Básquet

Las Moras se quedó con el uno

Jugando los dos encuentros en el mismo día, las de Piedra Buena vencieron a Vikingas Azules y a Los Tigres, siendo las mejores en la fase regular.

  • 21/10/2019 • 14:39
La doble fecha y el viaje no incidió en el juego de las piedrabuenenses.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tenía que jugar un par de partidos pendientes. Éstos, con chances de, ganando, quedar como el mejor equipo de la fase regular. Menudo premio. Por los tiempos de una agenda apretada, la de la Liga de Básquet Riogalleguense, Las Moras tuvo que jugar esos encuentros el mismo día. Con un par de horas de diferencia uno de otro. El equipo de Piedra Buena no sólo pasó el desafío basquetbolístico sino que también superó el físico. A las chicas del centro provincial no les pesó ni el madrugón, ni el viaje y ni siquiera los dos partidos. Ganaron ambos. Fue en la tarde del último sábado, en la cancha del club Boca de Río Gallegos.

A primera hora de esta jornada, Las Moras se impuso de manera categórica a Vikingas Azules. Fue 74 a 7.

Partido de Primera Masculino de por medio, en el que San Miguel derrotó al Xenieze por 98 a 56, Las Moras volvió a jugar. Ya contra un equipo que le presentó algo más de batalla como Los Tigres. Aunque lo hecho por el Negro no fue suficiente para vencer a las piedrabuenenses. Las dirigidas por Néstor Klein sumaron entonces una nueva victoria. Esta, por 58 a 44. Las Moras no sólo se llevó dos victorias de esta nueva visita a la capital provincial. Este se fue también para Piedra Buena habiendo establecido el mejor récord de la fase regular, con una marca de once triunfos y una derrota.     

El único equipo que supo derrotarlo en esta primera parte del certamen fue San Miguel. El Santo se impuso, en la cuarta fecha, por 50 a 36.

Las Moras fue protagonista el año pasado, en lo que fue su debut en Li.Ba.R.. Arrancó esta temporada ratificando esa condición. Pasada la primera parte, sigue siendo favorito al título. El número uno de la fase clasificatoria lo confirma.

Finalizado ya el juego de todos contra todos, las posiciones en el Torneo de Maxi Femenino, quedaron así: 1° Las Moras 23 pts., 2° San Miguel 22 pts., 3° Boxing Club 21 pts., 4° Hispano Americano 18 pts., 5° Los Tigres 16 pts., 6° Vikingas Azules 13 pts. y 7° Unión 13 pts.. En algo así como dos semanas comenzarán a jugarse los playoffs. En Semis, Las Moras se medirá con HispanoAmericano y San Miguel lo hará con Boxing Club.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000