Río Gallegos

Las Juntas Gaucho Rivero y Juna Pablo II presentes en la desinfección del Vaciadero

Las mismas se vienen realizando 2 o 3 veces por semana siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

  • 26/09/2020 • 22:45
Las Juntas Gaucho Rivero y Juna Pablo II presentes en la desinfección del Vaciadero
Las Juntas Gaucho Rivero y Juna Pablo II presentes en la desinfección del Vaciadero

El tema de la invasión de moscas han sido reclamo constante de los vecinos que vivimos en las zonas  cercanas al vaciadero los barrios Gaucho Rivero, Juan Pablo II , Madres a la Lucha, Barrio José Font, Marina ,Belgrano, Lago del Desierto entre otros.

Se han venido haciendo muchísimos reclamos el año pasado y principios de este año, por la gran invasión de moscas que tuvimos en las viviendas. Para que no vuelva a suceder lo mismo este año.

Se organizó y realizó una  reunión informativa en el Cenin Nº 3 con el Ingeniero Gabriel Tallo y se trató el tema de las mosca y la fumigación,  la misma se llevó a cabo el día 8 de febrero con los vecinos de distintos Barrios, ONG, Ambientalistas, Comisario de la 5ta y el Ingeniero Gabriel Tallo que  nos  informó que para que no volviera a suceder lo mismo  el  proceso de erradicación de moscas, tenía que  empezar a mitad de este  año.

A partir de  mitad de año comenzaron los trabajos de  fumigación en el vaciadero municipal para evitar la invasión de moscas en el verano.

Los vecinos fueron invitados en varias  oportunidades al vaciadero  para estar presente cuando se realizan las tareas de manejo integral de plagas y observar el trabajo fumigaciones que se vienen realizando en estos meses, que consiste en atacar huevos y luego larvas, así evitar proliferación de estos insectos que invadan nuestros domicilios produciendo grandes molestias a los vecinos.