Operativo de control

Las Heras| Detenidos por tenencia de drogas

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno. Los causantes tenían en el interior del vehículo armas de fuego y cannabis sativa.

  • 30/12/2020 • 08:11

Durante el transcurso de la madrugada del día lunes alrededor de la 01:30, se llevaron a cabo operativos de seguridad en las zonas aledañas a la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el procedimiento policial se realizó a cinco kilómetros al sur de la localidad de Las Heras por un camino vecinal.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento, los efectivos de policía observaron una camioneta marca Chevrolet S10 color gris que era guiada por dos ocupantes de alrededor de 30 y 40 años de edad.

No obstante, los oficiales de policía procedieron a identificar a los tripulantes de dicho vehículo mencionado anteriormente.

Seguidamente a esto los uniformados se percataron que en el interior del habitáculo se encontraba un arma de fuego larga.

Posteriormente a esto los efectivos de policía al solicitar la documentación pertinente, los mismos no la poseían.

Ante esto, las autoridades policíacas llevaron a cabo una requisa personal a ambas personas.

Continuamente a esto la División de Operaciones Rurales detectó en uno de ellos dos envoltorios de nylon.

Es por ello que los oficiales solicitaron la presencia del personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor en dichos elementos.

Finalizada la labor los uniformados confirmaron que se trataba de 4.6 gramos de cannabis sativa.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de turno que dispuso que la sustancia sea secuestrada.

En cuanto a los causantes los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado hasta la dependencia policial.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, ordenó el secuestro de la unidad automotriz.

Luego de esto se procedió a la requisa del rodado donde se incautó una carabina calibre 22 y 100 municiones del mismo calibre.

Por último, los hombres luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.