Por el Interior

Las Heras| Conflicto sin solución

Nada cambió respecto de los últimos días en Las Heras, donde el conflicto municipal se extiende sin solución alguna. Hay trabajadores trepados al techo del Municipio y el Intendente no aparece.

  • 22/11/2020 • 12:17
Los trabajadores trepados en el techo.
Los trabajadores trepados en el techo.

Los últimos días de noviembre tienen un conflicto que se ha recrudecido en Las Heras, donde el intendente Carambia no aparece, al tiempo que el Municipio tiene a trabajadores acampando afuera y a otros trepados al techo solicitando aumento de sueldos.
Sobre el final de la semana, hubo una reunión de conciliación obligatoria, en la que aparentemente hubo sólo algunos arreglos personales que no solucionaron el problema por haber dejado afuera de los mismos a la gran mayoría de los municipales, quienes plantean que hay sueldos desde los 13 mil pesos en la localidad, sumado a planes de trabajo precarizadores de 10 mil pesos mensuales.
En la última reunión, sólo se ofreció un bono de 5 mil pesos y bolsones de comida, lo que lógicamente no convenció a los trabajadores.
Fue por ello que decidieron volver a manifestarse afuera del Municipio, que está virtualmente tomado y con trabajadores arriba del techo, hasta donde ayer también se subió un movilero para charlar en una transmisión en vivo con los manifestantes, quienes aseguraron que no se retirarán hasta tanto el Intendente aparezca para dar una solución.
En Las Heras, todos cuentan que quien maneja el conflicto de forma presencial es el secretario de Gobierno, Mauricio Gómez, cuando debería ser el intendente Carambia.
Mientras tanto, muchos indican que Carambia no está en la localidad, al tiempo que él publicó un video en redes sociales, en el que supuestamente camina por la ciudad, pero se filmó con lentes oscuros y cubierto con una capucha, en primer plano, sin mostrar la ciudad por detrás.

Los detalles
En cuanto a lo logrado en la negociación hasta el momento, sitios de Las Heras informaron que la Municipalidad, por intermedio de sus representantes, llegaron a un acuerdo en algunos de los ítems y solicitudes manifestadas por los trabajadores y el gremio.

Con respecto a la recomposición salarial se abrió un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Según indicaron, se fijaría una audiencia entre la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente José María Carambia donde se estudiaría un aporte de asistencia extraordinario.

Esta asistencia provincial estaría dada previo estudio del estado financiero de la municipalidad local.

"De acá no nos movemos hasta que estén los papeles firmados", gritó uno de los manifestantes que se encuentra arriba del techo del palacio municipal.

 

La campaña
A todo esto, ayer se conoció una campaña que se viraliza por Facebook a favor de los manifestantes, solicitando alimentos y elementos de higiene personal para los trabajadores en lucha que permanecen en vigilia y a la espera de mejoras salariales.

 

A continuación el texto del mensaje viralizado:

 

"ATENCIÓN LAS HERAS

VECINOS, COMO ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO AÚN NO SE LOGRA UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y SU BATALLA CONTRA EL MAL GOBIERNO, LA INDIFERENCIA, EL RACISMO, LA MISOGINIA, EL DESDÉN, LA SOBERBIA, LOS SUELDOS DE HAMBRE, FALTA DE EMPATÍA AÚN CONTINÚA Y ES POR ESO QUE APELAMOS A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA COLABORAR CON ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA ASÍ FORMAR UNA GRAN CANASTA COMESTIBLE Y DE HIGIENE PERSONAL, DESTINADA AL FONDO DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

ENTRE TODOS PODEMOS TODO, LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO NOS SEÑALA QUE LA SALIDA SIEMPRE ES COLECTIVA Y FRATERNA.

COMUNICATE POR PRIVADO, DEJANOS UN MENSAJE CON LA DIRECCIÓN Y PASAMOS A BUSCAR TU COLABORACIÓN CON TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS DE ACUERDO AL CONTEXTO. NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.

NÚMEROS DE CONTACTO: 2975047047 - 2974097024 - 4976291

¡A LA GENTE, SOLO LA AYUDA LA GENTE!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN! ¡ARRIBA LOS DE ABAJO!

Coordinan la actividad los colectivos socioculturales, autogestivos e independientes:

¡MUJERES TENÍAN QUE SER!

SEMBRANDO MEMORIA".