LIBAR

Las Formativas se ponen al día

Mañana y el domingo se van a jugar varios partidos de los torneos de Divisiones Formativas de la Li.Ba.R. Estos son pendientes de las primeras fechas. Se destacan los que en la categoría U-15 de la rama femenina van a jugar Hispano Americano y San Miguel. En uno de estos cotejos se van a enfrentar el Celeste y el Negro. En el otro, los equipos Blanco de uno y otro club. También van a jugar las U-13. En varones, habrá duelo de elencos hispanistas tanto en U-15 como en U-17. También durante el fin de semana verán acción algunos equipos de mayores.

  • 30/04/2021 • 08:30
Los U-13 del Santo jugaron la semana pasada y fueron arrolladores.
Los U-13 del Santo jugaron la semana pasada y fueron arrolladores.

La actividad de la Liga de Básquet Riogalleguense no se detiene. Ni por el Día del Trabajador, que se va a celebrar mañana, los miembros del Comité Organizador pensaron en hacer una alto. Es que los equipos estuvieron tanto tiempo sin jugar que ahora que pueden hacerlo no quieren perder más tiempo. Porque, además, tampoco hay certezas sobre el plan del gobierno provincial y local, respecto de la pandemia. Por ahora, las actividades deportivas se encuentran abiertas a los entrenamientos y a la competencia. De ahí se agarran también para jugar y hacerlo en continuado. Ni que hablar de las ganas que tienen los jugadores y las jugadoras de pisar el bendito parqué.

Este fin de semana entonces habrá más Li.Ba.R. para disfrutar. Fue el pasado martes que, en la reunión semanal de delegados, se definió la programación para este sábado y domingo. La que correspondía por orden del calendario era la disputa de la tercera fecha de los torneos de Divisiones Formativas. También los de Mayores Femenino. Muchos fueron los partidos que, por distintas razones (todas estas ajenas a la organización), se fueron suspendiendo en las primeras jornadas. De ahí que se haya tomado la decisión de poner al día a los equipos con encuentros pendientes antes que de seguir adelante con el certamen. Por eso, los que se van a jugar estos próximos dos días son más que nada partidos reprogramados. Al menos en lo que respecta a los campeonatos de menores. Entre los encuentros que habrá se destacan los de la categoría U-15 Femenina. En esta, las dos versiones de Hispano Americano y San Miguel se cruzarán. El Celeste y el Negro jugarán por un lado y los dos Blanco lo harán por el otro. Además, estos dos clubes se las verán en un nuevo duelo de la categoría U-13 Femenino. En lo que respecta a los varones, la jornada tendrá como protagonista exclusivo a Hispano Americano. Habrá derby propio, el A contra el B, tanto en U-15 como en U-17.

Algunos partidos de Formativas se llevaron a cabo la semana pasada.

Los resultados que se dieron entonces, fueron los siguientes:  

U-13 Masculino

SM Negro 36 – Hispano 48

SM Bordó 99 – Hispano 24

U-15 Femenino

SM Blanco 116 – Hispano Celeste 23

SM Negro 23 – Hispano Blanco 44

U-17 Femenino

Hispano 12 – San Miguel 104

Los chicos y las chicas compartirán la acción este sábado y domingo con los más grandes. Habrá encuentros de Promocional, Primera y Maxi. La programación completa con los partidos que se vienen, es esta:

Mañana – “Tito” Wilson

15:00 Hispano vs. San Miguel (U13F)

17:00 Hispano vs. Patagonia Sur (PM)       

19:00 Hispano A vs. Olympus (1°M)

Domingo – “Tito” Wilson

14:00 Hispano A vs. Hispano B (U15M)

16:00 SM Rayado vs. Amigos B. (MM)

18:00 Hispano A vs. Hispano B (U17M)

Domingo – Boxing Club

10:00 H. Celeste vs. SM Negro (U15F)

12:00 H. Blanco vs. SM Blanco (U15F)

14:00 San Miguel vs. Unión (MF)

16:00 Hispano vs. Boxing Club (MF)

18:00 SM Sona vs. Boxing Verde (PM)

De acuerdo con el protocolo sanitario, todos estos encuentros se van a disputar a puertas cerradas.

En el caso de los partidos de San Miguel y Patagonia, los mismos podrán ser vistos a través de las páginas de Facebook de uno y otro club. Por iniciativa propia, ambas instituciones están transmitiendo vía streaming los cotejos en los que juegan sus equipos. Esto, como para llevar la acción directo a la casa de los propios, que por cuestiones sanitarias no pueden todavía concurrir a las canchas. En ambos casos lograron un alto número de conexión en cada jornada.