Básquet

Las formativas “Celestes” en Comodoro

Hispano Americano se medirá durante tres días con los anfitriones, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en encuentros amistosos en categorías U13, U15, U16 y U17.

  • 25/03/2023 • 07:00
Foto 1 de 3

Primera incursión del 2023 fuera de casa, para el semillero de Hispano Americano. Se trata nada más y nada menos que una visita, en modalidad de encuentro amistoso con Gimnasia de Comodoro.

Más de cincuenta deportistas de todas las edades y cuatro categorías, jugarán durante tres días con el local, Gimnasia, Náutico de Rada Tilly, el Club Domingo Savio y Federación Deportiva, todos de Chubut.

Además, será el debut oficial fuera de casa, del profesor Gustavo Sapochnik, flamante entrenador de las categorías formativas del club, quien arribó a la misma a comienzo de año. Además contará con la presencia de Ignacio Rodríguez Suárez, director deportivo y entrenador del club.

Al cierre de la primera jornada de amistosos, el equipo de Río Gallegos había logrado la victoria en la categoría U13, cayeron por cinco puntos en la categoría U15, victoria de Hispano en U16 vs Gimnasia Naranja, y victoria en categoría U17, por lo que el balance del primer día, fue altamente positivo para el representante de Santa Cruz.

Los encuentros prosiguen hoy y mañana con interesantes partidos. Lo importante para el representante de nuestra provincia, es lograr rodaje con otras instituciones, para obtener una medida que salga de los equipos locales que habitualmente compiten en la Liga local.

Finalmente, desde la institución de la calle Alberdi, agradecieron la invitación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tanto desde lo deportivo como en el hospedaje y la alimentación de la delegación. El fin de semana tendrá un plus, ya que los chicos Celestes podrán observar el partido entre el local y Boca Juniors por Liga de Desarrollo y Liga Nacional.