Renovación y cambio

Las expectativas del deporte para el 2020

Tanto a nivel provincial como en la capital de Santa Cruz, hubo cambio de nombre para el máximo cargo a nivel deportivo y hay mucha expectativa por lo que Martín López y Sergio Vilche puedan concretar en los próximos cuatro años.

  • 30/12/2019 • 13:14
López y Vilche asumieron en provincia y en Río Gallegos respectivamente.
López y Vilche asumieron en provincia y en Río Gallegos respectivamente.

Renovación y cambio”, indica la volanta de esta nota y es el resumen de lo que está pasando en el deporte de Santa Cruz, donde muchos municipios cambiaron a su Director de Deportes y lo mismo hizo la provincia, que no le dio continuidad a Rodolfo Marcilla y en su lugar puso a un hombre hasta ahora ligado al Hispano Americano.

El saliente, Marcilla, es hombre de Pico Truncado, regresó a su ciudad natal para trabajar en una de las áreas de la Municipalidad local y ya tiene reemplazante.

El elegido para su reemplazo es Martín López, quien hasta ahora era Vicepresidente Segundo dentro de la comisión directiva del Hispano Americano.

Ya hubo designación y López ya está en actividad, aunque por el momento prefirió no realizar declaraciones ante un primer contacto con TiempoSur.

Lo cierto es que López tiene trayectoria deportiva en el club más respetado con respecto a un trabajo serio y sustentable en materia de política deportiva.

La decisión del Gobierno provincial la había adelantado TiempoSur, que también te contó que el pasado reciente de López, lo tuvo siempre ligado deportivamente al Hispano Americano, actualmente en la comisión directiva, pero también trabajando duro en diferentes etapas dentro de la subcomisión de básquet que trabajó para la participación del club dentro de la Liga Nacional de Básquet.

Ahora él comenzó también una relación que debe ser directa y sólida con Bárbara Weinzettel, la nueva ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien asumió en reemplazo de Paola Vessvessian, quien será diputada nacional.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio del cual depende será clave para una optimización de una cartera que tiene más para dar.

También será importante la relación y el vínculo que el nuevo secretario logre desarrollar con cada uno de los Directores de Deportes municipales a lo largo y ancho de Santa Cruz.

El primer gran desafío para la nueva gestión llegará con los Juegos EPaDe, que siempre implica un gasto y una logística, aunque por detrás hay otros importantes como una pista de atletismo que nunca se terminó en la capital, un presupuesto sólido para el deporte, un sistema de becas deportivas y también capacitaciones, nombrando algunas de las cosas que quedaron pendientes de los últimos años.

 

LA CAPITAL

Donde hubo un trabajo importante en los últimos años fue en Río Gallegos, donde Leonardo Roquel y Eduardo Palma levantaron un área de deportes que estaba muerta hasta entonces.

Quedaron cosas por hacer, pero ahora la base está y quedó en manos de Sergio Vilche, otro que ya está en actividad y con importantes desafíos como el natatorio municipal.

En la oficialización, Grasso informó que Vilche tiene Secundario Completo en el Secundario Provincial Nº 16 y título “Perito Mercantil con Orientación en Informática”. En cuanto a lo deportivo, es Profesor Universitario en Educación Física Y Deportes, Egresado de la Universidad Abierta Interamericana 2009.

Su currículum indica que también es entrenador nacional de vóley y está cursando la Licenciatura en Motricidad Humana y Deporte en la Universidad Abierta Interamericana.

Además, fue secretario en el área de Deportes VANEDUC, coordinador de inferiores en el Club Deportivo UAI-URQUIZA, docente en el Consejo Provincial de Educación, coordinador Deportivo en la UTN-FRS y vicepresidente de la Fesavol (Federación Santacruceña de Vóley).

Entre sus desafíos, también figura un sistema de becas para chicos con escasos recursos, la óptima utilización del natatorio, la corrección del funcionamiento y lo edilicio en algunos gimnasios municipales y la primera prueba que serán las colonias de verano.