Caleta Olivia

Las Escuelas Municipales de boxeo realizaron demostraciones

La mismas se llevaron a cabo durante el día viernes, 

  • 29/02/2020 • 13:35
Las Escuelas Municipales de boxeo realizaron demostraciones
Las Escuelas Municipales de boxeo realizaron demostraciones

La actividad se realizó por segunda vez este viernes por la tarde bajo un sol radiante y los organizadores planean continuar con la novedosa propuesta durante algunas semanas más aprovechando los últimos días del verano caletense.

Daniel Chazarreta de la Escuela Municipal “Chaza Box” explicó que la muestra no es más ni menos que lo que se realiza todos los días en los gimnasios. De igual manera comentó que se trata de un nuevo aprendizaje para los más chicos que no están acostumbrados a desempeñarse en público y los ayuda a prepararse para el momento de saltar al ring en peleas oficiales.

En esta oportunidad fueron cuatro las Escuelas Municipales de Boxeo que se sumaron a la propuesta, más la participación de la escuela del Club Camioneros. Chazarreta agradeció a la Subsecretaría de Deportes que encabeza Gastón Rodríguez por apoyar la actividad y “entender lo que queremos hacer”.

Por otro lado, los profesores e instructores manifestaron que se encuentran expectantes por la conformación de una nueva Comisión Municipal de Boxeo que les permita poder organizar festivales amateurs en la ciudad.

“Hay muchísimo material en Caleta Olivia, tenemos a los mejores boxeadores de la zona y queremos que tengan la suficiente cantidad de peleas para hacerlos debutar como profesionales acá y que no tengan que emigrar como lo hicieron muchos”, manifestó Chazarreta.

 La intención de las partes involucradas es poder organizar al menos un festival al mes, lo que le permitirá a los pugilistas tener una buena continuidad de peleas durante el año.