Cuarentena

Las empresas "han cumplido con la responsabilidad social"

Así lo manifestó el Ministro de Salud de Chubut. Agradeció a las empresas por lo vivido durante e la cuarentena y rescató el rol social que jugaron.  

Recorrida con Arcioni.
Recorrida con Arcioni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud, Fabián Puratich, agradeció el compromiso demostrado en Chubut desde el sector privado ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 y aseguró que las empresas privadas “han cumplido sobradamente con la responsabilidad social que les cabe”, mediantes los aportes que han realizado para colaborar con el Estado Provincial.

Puratich señaló que “tengo un agradecimiento muy profundo con muchísimas empresas, siempre el Estado tiene deficiencias y ellos estuvieron para colaborar y a la altura de las circunstancias”.

 

Entre los aportes del sector privado, Puratich mencionó los realizados por  Pan American Energy (PAE), ALUAR e Hidroeléctrica Ameghino.

En el caso de la operadora petrolera los aportes se tradujeron en respiradores de alta complejidad para Comodoro Rivadavia y Rawson, un equipo radiológico digital para el Hospital de Sarmiento, equipo de análisis bacteriológico y  sistema de detección rápida de microorganismos en muestras de Sangre para el Hospital Alvear.

 

También significó aportes en movilidad de las fuerzas de seguridad y los recursos de salud para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia de pacientes.

 

Específicamente para Comodoro Rivadavia los aportes sirvieron para la adquisición de un equipo de Biología Molecular para la detección de enfermedades infecciosas (PCR), que  permite realizar los tests de coronavirus localmente. Se sumaron además Cámaras termográficas, Hospital de Campaña con 18 camas e insumos,  como alcohol en gel, barbijos, mamelucos y guantes descartables.

Temas
COMENTÁ