¿De qué se habló?

Las diputadas del Frente de Todos tras la reunión con Alicia Kirchner

El pasado día viernes la gobernadora Alicia Kirchner recibió a diputadas provinciales del Frente de Todos. Género y diversidad fueron los temas de agenda. Apoyaron las medidas adoptadas para mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de COVID. Las legisladoras dialogaron con TiempoSur .    

  • 24/05/2021 • 08:34

Las diputadas provinciales Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie y las diputadas por el pueblo Patricia Moreira y Liliana Toro, fueron recibidas en Casa de Gobierno por la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

En diálogo con TiempoSur, la diputada de Puerto San Julián, Patricia Moreira, celebró la convocatoria de la primera mandataria y destacó que “el encuentro fue propicio para conocernos personalmente, ya que, por la pandemia, había resultado imposible”. En relación a la agenda sostenida expuso: “Pudimos conversar del rol preponderante de la mujer en la política y la importancia de construir y trabajar en políticas de género y diversidad” y remarcó la necesidad e importancia de estas acciones “para terminar con la desigualdad que aún en la actualidad se hacen presentes”.

La Diputada de la zona centro provincial también se refirió a la situación epidemiológica, punto donde dijo coincidir con el Gobierno provincial “en las medidas adoptadas para mitigar esta ola que nos está golpeando tan duramente”.

Por último, celebró la postura de Kirchner “propiciando siempre el diálogo y manifestando su preocupación por las problemáticas que nos acontecen”. Valoró el “apoyo y acompañamiento, cuestión fundamental para ejercer mi labor legislativa de manera óptima”.

Según dejó trascender la diputada Rocío García durante el fin de semana, las diputadas actualmente están “trabajando en muchos proyectos”. En este tono, adelantó que “planteamos una mesa de trabajo con todos los actores, no solamente de la parte institucional sino también de la parte política de todas las organizaciones”.

En diálogo con TiempoSur pudo hacer mención a que “en la reunión pudimos analizar algunos de los proyectos presentados, que tienen que ver con toda la problemática de las mujeres, géneros y diversidades. Con la pandemia quedó en evidencia una realidad muy dura, de violencias que viven las mujeres y niñeces en sus hogares, con datos alarmantes en los femicidios y toda una red de contención que desde distintos lugares tuvimos que intensificar para poder dar respuestas”.

La referente del Frente de Todo explicó que desde la Legislatura trabajan “en diferentes proyectos para que las políticas sobre mujeres, géneros y diversidades que se aplican en la provincia tengan una estructura que sea transversal porque creemos que nos permitirá avanzar en políticas integrales que son necesarias para ver resultados a largo plazo”. Por otro lado, expuso que la gobernadora Kirchner “también destacó a la ley integral trans que sin duda fue el avance más importante que logramos en materia de género”.

“Queda mucho trabajo por delante todavía, ya que estamos todos los días abocados a las prioridades que nos marca el contexto, nuestra intención es seguir profundizando todo lo relacionado a las cuestiones de género”, cerró.

También en diálogo con nuestro medio, Liliana Toro, diputada de Caleta Olivia, se refirió a la reunión con Kirchner y destacó “el reconto y análisis político de lo que pasa en la provincia, de los planes vacunas, detectar, la vacunación. Temas inherentes a la pandemia y nos comentó las gestiones que están llevando adelante”, y sostuvo: “Fue una reunión muy constructiva, nos llevamos varios temas de la agenda para trabajar”. En cuanto a las medidas adoptadas dijo compartirlas y manifestó: “Nos van a ayudar y esperemos logremos aplastar la curva de contagios, que es el objetivo y el deseo”.