Río Gallegos

“Las denuncias por violencia de género con presencia de niños son constantes”

Así lo afirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio en relación a la atención de área con guardias y un equipo técnico durante la cuarentena nacional.

  • 06/04/2020 • 12:33
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, Julia Chalub, dio cuenta en Tiempo FM que acuden a las denuncias de violencia de género con presencia de niños a través de las guardias que funcionan las 24 horas y con el trabajo permanente de los equipos técnicos del área municipal.

Hoy, más allá de la situación de aislamiento obligatorio, no ha cambiado la cantidad de denuncias en la comunidad.

 

“Las denuncias por violencia de género con presencia de niños son constantes y tiene el mismo nivel de denuncias de siempre”, señaló Chalub, quien dijo que “tenemos que atender la urgencia y resolver cuestiones que no han sido abordadas”.

Más tarde, remarcó que “es importante trabajar en territorio para prevenir y trabajar en red con otras instituciones”. En tal sentido, dijo que se previene brindando talleres a las familias y charlas en las escuelas.

 

Chalub afirmó que “hay que cambiar el paradigma del trabajo en escritorio y salir a la calle para trabajar en promoción de derechos para revertir esta situación y no llegar tarde cuando ya ocurrió la situación de vulneración”.

“En la cuestión económica no se puede hacer oídos sordos y trabajamos en la asistencia en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, concluyó Chalub.