Diputado

“Las clases deben comenzar y los padres deben tomar conciencia y vacunar a sus hijos”

El diputado Hernán Elorrieta  (SER Santa Cruz) dijo además que las escuelas deben estar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. El reclamo por la falta de agua en zona norte y el inicio del año legislativo con bloque propio.

  • 17/01/2022 • 08:16
“Todas las enfermedades fueron erradicadas por las vacunas”.
“Todas las enfermedades fueron erradicadas por las vacunas”.

El diputado Hernán Elorrieta espera que no surja una nueva variante del COVID-19 más letal y pidió que “ojalá se hayan tomado apuntes de todo lo que se hizo mal” en la pandemia.

Apuntó al Gobierno provincial  y su política y básicamente al control de contagios en la actividad petrolera. “Pasó en los yacimientos porque prohibían ingresar a las localidades de zona norte, pero ingresaban por Los Perales como si nada”, reclamó.

“Esperamos que no se repitan los errores si aparece una cepa más mortal, porque se necesitó actuar rápido y hubo una burocracia grande y fue un desastre”, precisó.

Aunque no lo mencionó, se refirió a la no autorización del tráiler sanitario del sindicato de Petroleros Privados, a cargo de Claudio Vidal, hoy diputado nacional, que fue autorizado por el Ministerio de Salud en diciembre de 2020.

Pero sobre todo Elorrieta apuntó al estado de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2022.

“Que no sea lo mismo que antes, cuando no se trabajó en el mantenimiento de las escuelas y estuvieron más de un año sin clases y cuando hubo clases, éstas paraban porque había problema de luz, agua y no tenían servicios”, marcó.

Indicó que ahora “hubo tiempo para que haya clases como corresponde”. “Les costó a los mismos docentes así que imaginate a los chicos”, sostuvo sobre la educación virtual y reclamó “la pérdida de días de clases que no se pudieron recuperar”.

Opinó que sería “una buena medida” exigir la vacunación de los niños antes de acudir a clases, pero no es un tema que todavía hayan abordado en el bloque de SER Santa Cruz. “Es un tema que trataremos porque preocupa la gran cantidad de casos (COVID) en el verano”, dijo.

En este sentido remarcó que el único modo de terminar con la pandemia “es la vacunación”. “Todas las enfermedades fueron erradicadas por las vacunas”, insistió, por lo que  hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos.

“Las clases deben comenzar y los padres deben tomar conciencia y vacunar a sus hijos para que esto termine, porque no sabemos qué sucederá si aparece otra variante. Pero tampoco los chicos pueden seguir sin ir a la escuela”, definió.

En cuanto a la conectividad, expuso que si la conexión de Internet “no es buena en la Cámara de Diputados, en donde se nos corta Internet, imaginate en el resto”.

“Lo que sucedió no fue bueno para nada y no nos dejó prepararnos, pero hacemos las cosas mal cuando nos preparamos y a los ponchazos”, abundó, y recordó que en la Legislatura solicitaron diversos pedidos de informes al CPE “que fueron dejados de lado”.

 

Bloque aparte

Este año comenzará el trabajo legislativo con SER con bloque propio. 

“Lo dije cuando la diputada García votó en contra de la Comisaría de la Mujer, y es que las cosas las podemos manejar partidariamente”, expuso, y recordó que cuando salieron del oficialismo “dijimos que trabajaríamos para la gente, y si hay proyectos del Frente de Todos que son buenos, los vamos a apoyar y lo mismo si hay proyectos así de la oposición, aunque no sé si se podrá superar esta brecha y grieta irracional que le está haciendo mal a los pueblos”, criticó.

Sobre esto último, reclamó por localidades que “son de otro color político” que del gobierno y que continúan “con los mismos problemas”.

En este caso, se le consultó si un caso es el municipio de 28 de Noviembre, en donde el intendente Fernando Españón denunció que el Gobierno provincial buscaba desestabilizarlo (como cuando denunció que le “inventaron” casos positivos por COVID-19).

“Te hacen la guerra fría y te complican por todos lados”, expresó e incluyó también al intendente de Las Heras, José María Carambia. “Hemos acompañado proyectos para solucionar el problema del agua pero seguimos sin agua, porque las inversiones que eran para todas localidades de zona norte, llegaron a Caleta Olivia. Yo apoyé la emergencia hídrica para que haya una solución definitiva al problema del agua porque hace más de 10 años que venimos con este problema. No es un lujo tener agua”, vertió.