Liga Independiente

Las chicas en la Enrique Pino

Hace unas semanas que en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron cortar el receso competitivo. Y para eso, optaron por darles juego a las mujeres. En eso estuvieron trabajando, y mucho, los dirigentes de la A.I.F.B. y eso es lo que sucederá a partir de hoy.

  • 18/01/2020 • 09:35
Las futbolistas en cancha.
Las futbolistas en cancha.

El que comenzará a jugarse entonces esta tarde es el Torneo de Verano Femenino. Éste contará con la participación de ocho equipos, todos locales.

El pasado lunes por la noche se llevó a cabo la reunión informativa. En ésta se les dio detalles a los presentes acerca de cómo se va a jugar el campeonato. La modalidad de juego será suizo, con un campo reducido y menos jugadoras por equipo en cancha. Además, los encuentros tendrán una duración de 20 minutos por tiempo. Serán dos en total por cotejo. En ese encuentro, también, se llevó a cabo el sorteo para la conformación de las zonas, las que quedaron conformadas de la siguiente manera:  

Zona A

Argentinos del Sur

Caracas

San Benito Abad

Huracán

Zona B

Camioneras

Club Vial

CAP

Liverpool

La primera y segunda fecha se va a jugar este fin de semana, con esta programación:

Hoy – Enrique Pino

19:00 Arg. del Sur vs. Caracas

19:00 Camioneras vs. Club Vial

20:00 S. B. Abad vs. Huracán

20:00 CAP vs. Liverpool

Mañana – Enrique Pino

19:00 Huracán vs. Caracas

19:00 Camioneras vs. CAP

20:00 Arg. del Sur vs. S. B. Abad

20:00 Club Vial vs. Liverpool

En esta primera parte del certamen los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Siempre dentro de su grupo. Todos ya están clasificados para la siguiente fase. Es decir que en esta etapa buscarán de qué manera pasarán a los Cuartos de Final. En playoffs, los enfrentamientos serán así: 1° A vs. 4° B, 2° A vs. 3° B, 1° B vs. 4° A y 2° B vs. 3° A. Los ganadores de esta fase seguirán camino rumbo al título y ya jugarán hasta el final mismo del certamen. O bien lo harán peleando por la medalla de Bronce o bien por la de Oro.