Un éxito

Las chicas de “Piú Patino” y un cierre de gala

En el gimnasio Juan Bautista Rocha, ayer por la noche se realizó la gala de fin de año de la joven escuela de patín artístico que encabeza la “profe” Noelia Audi. Fue un cierre de lujo para un año genial.  

  • 06/12/2019 • 08:27
Las chicas se lucieron ante un buen marco de público.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El patín artístico está bien representado en Río Gallegos y se encuentra en pleno crecimiento.

Eso amerita la apertura de nuevas escuelas, como la que ayer cerró el año con una gran gala de fin de año.

Se trata de “Piú Patino”, una iniciativa de la “profe” Noelia Audi, que ayer se dio el lujo de cerrar el año con sus chicas en el gimnasioRocha, bien acompañadas por familiares y amigos que se congregaron para lo que terminó siendo un gran espectáculo.

(Fue un cierre de año genial).

MUY CONTENTAS

En diálogo con TiempoSur, la profesora, Noelia Audi, se mostró muy conforme con lo que pudieron concretar en este ciclo que va llegando al final.

“Es la gala de fin de año de nuestra escuela y con esto cerramos un año que fue distinto para nosotras porque no hemos competido a nivel nacional este año por unas cuestiones personales mías, pero sí lo hicimos a nivel provincial como todos los años”, indicó.

Luego dijo que, en cuanto al provincial, tuvieron muy buenos resultados con chicas que “están creciendo” y aclaró: “Somos una escuela nueva, así que estamos en la categoría Divisional “C” y próximamente, en 2020, subiremos a la Divisional ‘B’”.

CON INVITADOS

La gala de ayer contó con invitados especiales, entre los que estuvieron las chicas de Taskin, que es una escuela de danza, “Gaby y Pablo” que son una escuela de salsa y Agustín Aedo que las acompañó cantando y desde El Calafate también llegó la patinadora Lourdes González, que es campeona nacional de danza y pertenece a la escuela “Los Glaciares”.

En cuanto a las chicas formadas en “Piú Patino”, Noelia contó que ellas hicieron una demostración de lo que hacen en el patinaje artístico, para que la gente comprenda sobre las disciplinas “Escuela”, “Libre” y “Danza”.

Además, hicieron una presentación grupal que habla sobre las estaciones del año, que es el tema de la gala: Las estaciones del año.

EL BALANCE

En el momento de hacer un balance de lo que fue el 2019 para ellas, expresó: “La verdad es que para nosotras fue muy bueno porque tenemos todas fichas puestas en el año y tenemos todas las expectativas en el año”.

Contó también que tuvo que hacer un parate en lo personal, ya que se recibió en la universidad y puso todas sus energías para finalizar.

“Es por eso que me bajé de los nacionales, pero las chicas no dejaron de competir a nivel provincial y eso les sirvió para prepararse”, señaló.

Como información para quienes quieran sumarse a la escuela, indicó que entrenan en la

Escuela Nº33 los lunes, miércoles y viernes, mientras que los sábados lo hacen en la Escuela Nº19 y próximamente también los martes y jueves también en la Escuela Nº33.

Noelia contó que ahora paran sólo unos días y que el 19 de enero arrancan con la pretemporada.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000