Propuesta

Las autoras

Se extiende hasta el 30 de abril la convocatoria al "Primer Premio Nacional de Novela Sara Gallardo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dirigida a autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, con una novela publicada entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial nacional.

El Primer Premio de Novela Sara Gallardo surge en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El propósito del mismo es homenajear y redescubrir la labor literaria de la escritora y periodista, autora de una obra singular y potente que durante muchos años permaneció relegada por el canon literario. La reciente reedición de sus novelas y artículos periodísticos nos permitió reencontrarnos y recuperar aquella potencia y singularidad de su obra, su libertad estilística y temática que nos sigue interpelando hasta el día de hoy.

La inscripción es online, adjuntado la obra y completando el formulario en este link. Además, se deberán enviar por correo cinco ejemplares físicos a Av. Alvear 1690 o, de forma personal de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00, en el mismo lugar. Para participar tenés tiempo hasta el 30 de abril.

El jurado de preselección estará integrado por tres miembros pertenecientes al Ministerio de Cultura; al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y al Museo del Libro y de la Lengua. El jurado de premiación está integrado por María Teresa Andruetto, Ana María Shua y Federico Falcó.

Para el Primer Premio Nacional de Novela Sara Gallardo se seleccionará una única novela y su autora recibirá un premio de $500 mil. El jurado podrá otorgar hasta 5 menciones honoríficas.

Para consultas escribir a [email protected].

Objetivos de la convocatoria

- Reconocer la creación y la calidad literaria de escritoras argentinas,

- Difundir la diversidad de miradas y voces del escenario narrativo actual

- Premiar a la mejor obra del género literario de novela publicada en nuestro país en los últimos años

 

¿Qué tipo de material se debe presentar?

Cada participante deberá presentar una novela, publicada originalmente en español, o en las lenguas de los pueblos originarios siempre que cuente con una edición bilingüe (español-pueblos originarios), con una extensión mínima de 120 páginas, y cuya primera tirada haya sido impresa entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial argentina y con ISBN argentino.