Tiro

Las Armas Cortas otra vez en escena

La segunda fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas tendrá lugar hoy. Será en el polígono de la especialidad que tiene el Tiro Federal Patria en su sede de la calle Peñaloza. Ayer por la tarde los organizadores dieron por terminado el período para poder anotarse. Los muchos, hombres y mujeres, que se inscribieron para participar de esta actividad estarán haciendo su presentación desde las 14:00 de hoy. Lo harán en grupos y por turnos. Se espera otra buena y segura tarde de acción en el club capitalino.

  • 11/04/2021 • 13:24
La acción se llevará a cabo respetando todos los protocolos.
La acción se llevará a cabo respetando todos los protocolos.

Durante la semana hubo incertidumbre. Mucha, por cierto. Es que los anuncios hechos por el gobierno nacional, en cuanto a las nuevas medidas adoptadas contra el Covid-19, dejaron a todos en alerta. Y sin saber si la vida, en general, y la deportiva, en particular, iba a continuar siendo la misma que en los últimos meses. Es decir con muchos cuidados pero pocas restricciones. Se esperaban los anuncios a nivel provincial y local para definir varias cosas. Entre estas, la continuidad de las competencias. Las pocas que había, por cierto, activas hasta la semana pasada. La voz de los funcionarios santacruceños no se hizo escuchar sino hasta el pasado viernes. Fue ese día que se publicó el decreto provincial. Por ahora, sin grandes cambios. O al menos, los que se hicieron no alcanzaron a las actividades deportivas. De ahí entonces que muchas hayan optado por continuar con lo que tenían previsto. Sobre todo para este fin de semana. Después de hoy, habrá que ver si se realizan o no cambios.

En el Tiro Federal Patria los anuncios sanitarios los agarraron en pleno llamado a competir a los amantes de las Armas Cortas. Las inscripciones siguieron adelante y ayer fue que terminó el período para poder anotarse en la segunda fecha del Toreo Apertura 2021. Finalizada la inscripción, los dirigentes del club local dejaron todo listo para la acción de esta tarde. Armaron los grupos y repartieron los turnos para que los tiradores se presenten en el polígono de la calle Peñaloza, en cercanías al centro de nuestra ciudad. A partir de las 14:00 irán llegando los competidores. Harán lo suyo y después se irán. Siempre, estando adentro,  respetando los protocolos del momento. Esos que fueron aprobados hace un tiempo ya por las autoridades provinciales correspondientes. Finalizada la jornada, los dirigentes del Tiro Federal Patria se quedarán solo haciendo el recuento de puntos. Una vez terminada con esta tarea, darán a conocer a los ganadores del día en las diferentes categorías. Los mismos deberán esperar un tiempo para poder recibir sus premios. Es que esta vez habrá un único acto. Este, a llevarse a cabo en julio próximo. Durante el mismo se distinguirá no sólo a los vencedores en esta segunda fecha sino a los ganadores de las otras tres. También a los mejores de todo el campeonato.

La de esta tarde será una fecha importante entonces. Casi igual que la anterior. O más, porque lo que pase en la misma puede llegar a ser concluyente para el certamen. Sobre todo si los que ganaron en el debut vuelven a repetirse en la victoria. De ser así, estos quedarían ya a nada de su consagración. Quienes están en esa situación, son estos tiradores: Jesús Mardid (Pistola Avanzada), Carlos Garrie Faget (Bersa 22 y Revóver 22), Alejandro Victoria (FAT 11,25), Jesús Madrid (FAT 9mm) y Adrián Fernández (Grueso Calibre).

Vale la pena recordar que este torneo es organizado y fiscalizado por los dirigentes del Tiro Federal Patria. Además, la actividad cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario (CIAV). Este, donante de una Pistola Bersa 22. La misma será rifada entre todos los competidores del Apertura al finalizar el torneo.