Santa Cruz

Las áreas de seguridad trabajan de manera conjunta tras las fuertes precipitaciones

Personal dependiente del Ministerio de Seguridad como lo son Policía de Santa Cruz, la Superintendencia de Bomberos y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes llevaron adelante tareas operativas de manera conjunta con el municipio, Servicios Públicos S.A y el Consejo Agrario Provincial para minimizar el impacto de dicho evento climático.

Las áreas de seguridad trabajan de manera conjunta tras las fuertes precipitaciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este domingo, la ciudad de Río Gallegos, sufrió durante todo el día fuertes precipitaciones que llegaron a 19,5 milímetros, hasta el momento.  

Las mismas iniciaron hace tres días de manera intermitente pero durante la madrugada de este domingo se hicieron más enérgicas  y constantes. Esto  generó anegamientos y “lagunas” en distintos sectores de la ciudad.

Debido a ello, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependientes del Ministerio de Seguridad, acompañados por la Superintendencia de Bomberos, Policía de Santa Cruz, el municipio, el Consejo Agrario Provincial y Servicios Públicos S.A llevaron adelante tareas operativas en los barrios más afectados de Río Gallegos.

Tras el arduo trabajo, el subsecretario del área de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farias, indicó: “Hubo un gran despliegue del operativo para tratar de minimizar el impacto de este evento climático”.

Y prosiguió: “La mayoría de los requerimientos fueron por calles inundadas donde se complicaba la transitabilidad y también que, al pasar los vehículos ingresaba el agua a las viviendas pero no tuvimos que evacuar a ningún ciudadano”.

Respecto a lo ocurrido, el subsecretario declaró: “No hubo ninguna alerta meteorológica y sumado a las precipitaciones la marea durante el mediodía llegó a 11 metros 50 y esto también complejizó la situación porque es uno de los factores que inciden en el drenaje del Sistema Pluvial de nuestra ciudad”.

De igual forma, todas las áreas continuarán trabajando de manera operativa y conjunta para llevar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos tras dicho evento climático.

Recomendaciones:

-Evitar la circulación en calles anegadas

-No estacionar por debajo de árboles o líneas eléctricas.

-Conducir por debajo de los límites de velocidad.

-Usar siempre cinturón de seguridad.

-Respetar las indicaciones del personal policial y Protección Civil.

-En caso de emergencias comunicarse inmediatamente al  101.