Rawson

Las áreas de Protección Civil reforzaron las tareas preventivas sobre la costa de Playa Unión

Con el antecedente fresco del fin de semana -la marejada del sábado que dañó los muretes ubicados en la costa de Playa Unión, cuyas olas alcanzaron la Avenida Guillermo Rawson-, las áreas de Protección Civil del municipio y provincial monitorearon el comportamiento del mar, con el propósito de actuar ante cualquier contingencia.  

Las áreas de Protección Civil reforzaron las tareas preventivas sobre la costa de Playa Unión
Las áreas de Protección Civil reforzaron las tareas preventivas sobre la costa de Playa Unión
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la posibilidad de una pleamar para el domingo a las 22, fenómeno que no sucedió por los efectos del viento, equipos de ambas reparticiones estatales recorrieron la costa, la geografía del Complejo Magagna, y los barrios del ejido Rawson afectados por la suba del volumen de agua para evitar posibles situaciones indeseables. Y proteger al vecino lindante a las zonas mencionadas.

“Junto al director de Operaciones del área provincial, Fabián Mendoza, recorrimos la rambla, nos acercamos a Playa Magagna, recorrimos la ribera de los barrios más afectados cuando sucede una suba de agua, como por ejemplo, San Ramón, San Pablo y General Valle” para supervisar que “no haya desbordes”, especificó el titular de Protección Civil Rawson, Raúl Curín.

Aprovechando el recorrido, se inspeccionó el sistema de compuertas que “hace muchos años está operando, pero no se le realizó mantenimiento”, señaló el funcionario, al pronunciar que “ya se corrió vista a las áreas con competencia, que serán las encargadas de hacer las obras pertinentes para su mejoría”.

Curín agradeció la labor de los preventores y del personal a su cargo, que durante el temporal “colaboró” para concientizar al vecino sobre los riesgos que implica el mar bravío.

COMENTÁ