Exclusivo

Las 6 obras que hará Río Gallegos en el marco del Argentina Hace

Se trata del programa que lanzó el Gobierno Nacional, y a través del mismo el municipio recibirá 200 millones de pesos para ejecutarlas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera semana de julio el Presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras para seis provincias del sur por 2.200 millones de pesos, bajo el programa denominado ´Argentina Hace´.

Las mismas se realizarán en 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa Argentina Hace, por una inversión de 2.270 millones de pesos para este año.

El proyecto contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.

Según pudo conocer TS-Digital, el Municipio de Río Gallegos ya avanzó en la parte de legal y técnica de seis obras, y una vez que esté todo en condiciones se avanzará en las correspondientes licitaciones.

La inversión del Gobierno Nacional para estas seis horas será de 200 millones de pesos, y las mismas son: la  remodelación y construcción de edificio del nuevo Mercado Gastronómico; la construcción de nueva plaza y restauración de la barcaza ´Swift´, en la Costanera local; intervención urbanística en la Laguna Ortiz; remodelación y construcción de Nave Cultural; la Sala Velatoria Municipal; y la construcción de un Parque Urbano entre las calles Luis Gotti y la Autovía 17 de Octubre.

 

 

 


COMENTARIOS