Río Gallegos

Larga fila por los lentes gratuitos: desde el CAPS Peliche informaron cómo se brindan los turnos

El Director del Centro de Atención Primaria a la Salud dio detalles acerca del trabajo que se realizó hoy, en la primera jornada en la cual se brindaron turnos. Desde la madrugada se apostaron los vecinos y muchos se ofuscaron tras no conseguir el suyo. Todos los detalles en esta nota.

  • 22/04/2022 • 10:49
Néstor Murray.
Néstor Murray.

Esta semana la Municipalidad de Río Gallegos comunicó que el Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) Peliche comenzaría a ofrecer el servicio de Óptica, brindando así armazones y cristales gratis a quienes no cuenten con obra social. Hoy comenzó la entrega de turnos y desde la madrugada los vecinos se acercaron a hacer fila, quedando una gran cantidad si poder obtener el suyo y ofuscándose.

El móvil de TiempoSur se acercó al CAPS, donde diálogo con el Director Néstor Murray, quien manifestó que se brindaron 18 turnos (cantidad establecida por semana) y otros 55 fueron anotados en un listado.

“Sabemos de la cantidad de gente sin cobertura social y sin posibilidades económicas de acceder a un anteojo es muy grande “, expresó el profesional quien indicó que se le explicó a los vecinos que no había más cupos, “la mayoría entendió la situación pero un porcentaje minúsculo no aceptó eso”.

Murray expuso que comprenden las necesidades, pero “era algo que no existía, que empieza a funcionar, todos tenemos que tener un poquito de paciencia”.

Tenemos un tope, un límite. Todos van a tener la respuesta. La cantidad de turnos que se dan son aproximadamente entre 18 y 20 turnos semanales. Esa variación se da porque depende de las urgencias, cuando nos llaman de minoridad, del penal, y esa gente necesita con urgencia de un turno porque estamos hablando de un accidente”, expresó el Director.