Santa Cruz

Lanzaron la campaña de Seguridad Vial 2020

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. Buscan profundizar acciones para prevenir incidentes de tránsito.

  • 18/12/2019 • 21:40
Alicia encabezó el acto. (F.C)
Alicia encabezó el acto. (F.C)

Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial 2020. El mismo se llevó adelante en la Sala Gobernador Gregores del Palacio Gubernamental. Fue acompañada por parte de su gabinete.

Es importante destacar que la provincia de Santa Cruz, mediante las Leyes Provinciales Nº 2.417 y 3.033 adhirió a las Leyes Nacionales de regulación de Tránsito y de la Seguridad Vial Nº 24.449 y de Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nº 26.363, respectivamente.

 

En el marco de estas normativas, la Agencia Provincial de Seguridad dependiente del recientemente creado Ministerio de Seguridad, tiene como misión principal dotar de mayor fluidez y seguridad a la movilidad en el espacio público, desarrollando acciones de carácter preventivo y correctivo de educación vial; como así también la utilización de tecnología para el control, comunicación y fiscalización de la circulación en la vía pública del tejido jurisdiccional de Santa Cruz. Asimismo promueve un plan integral tendiente a reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial. Para tal fin, aúna criterios y concreta un trabajo articulado e integral con los municipios y Comisiones de Fomento.