Arte y naturaleza

“LAGUNA AZUL: Misterio, fuego y tierra” se muda al Aeropuerto

Tal como había adelantado TiempoSur a inicios del mes pasado, las alumnas del Taller de Cerámica Arte Rupestre expusieron el fin de semana su trabajo en el marco natural de la Laguna Azul. Verónica Corvalán, profesora del espacio, destacó el éxito de la jornada y anunció la próxima presentación de esta muestra itinerante, la cual se desarrollará en el Aeropuerto “Norberto Fernández”. 

  • 03/12/2019 • 09:10
Ceramistas en Laguna Azul
Ceramistas en Laguna Azul

El pasado día domingo se realizó la muestra itinerante que tuvo como característica la instalación en el medio ambiente y se denominó “LAGUNA AZUL: Misterio, fuego y tierra”, un proyecto del Taller de Cerámica Artesanal Arte Rupestre que contó con la participación de talleristas con un total de 37 obras, “todas inspiradas en el espejo natural de agua, sus colores, su ambiente, su fauna, sus alrededores, su misterio, su energía, permitió que cada ceramista haga volar su

imaginación, con la consigna de utilizar el color azul en sus distintas variantes y manganeso como contraste”, algo que ya había comentado la docente del taller a nuestro medio y de lo que se pudo observar en la exposición.

Desde la organización de la muestra comentaron que “muchas personas pudieron disfrutar de esta muestra, muchas familias algunas porque se enteraron, otras porque acompañaron y turistas extranjeros se llevaron la grata sorpresa de esta obra”, además pusieron en valor la presencia de amigos, familiares y la grata visita del director de Cultura de Gobernador Gregores, Marcelo Fabio Cebeyra. Al finalizar la intervención se entregaron certificados a cada una de las talleristas participantes, donde se destacó el acompañamiento de la Licenciada Florencia Budeguer.

Marcelo Fabio Cebeyra expresó: “A veces la expresión: ¨Una Caricia para el Alma¨, deja de ser abstracta para poder sentirla y hoy fue uno de esos momentos, hoy el Arte Rupestre en comunión con la Madre Naturaleza plasmada en la Laguna Azul hizo realidad esa frase. Creo que quienes tuvimos la oportunidad de compartir la exposición de 37 esferas azules en ese sitio mágico, logramos entender el arte en su mejor expresión”, y continuó: “El silencio, lo agreste del terreno, las piedras volcánicas, las distintas tonalidades del agua y muy pero muy bajito la música de Giménez Agüero, nos puso en concordancia con la más profunda Santa Cruz”. En este sentido felicitó a las organizadoras del evento y dijo que “atreverse es el mensaje, romper las reglas y entender que nuestra querida provincia tiene en sus entrañas gente que la ama, la respeta y la honra”, poniendo principal énfasis en el “sentido de pertenencia que construye identidad y una cultura santacruceña con amor a nuestra tierra”.

 

Adelanto próxima exposición

Desde la coordinación del Taller Cerámica Arte Rupestre adelantaron a TiempoSur que “esta muestra virtual e itinerante se encontrará en exposición en el Aeropuerto Internacional ¨Piloto Civil Norberto Fernández¨ de Río Gallegos”, motivo por el cual destacaron la buena predisposición y su agradecimiento al Ingeniero Velázquez Fabián, administrador de Aeropuertos Argentina 2000, que “cuando vio el proyecto de la muestra, nos dio todo su apoyo, ofreciendo un local especial, dándole mucho interés a la cultura, al turismo, al arte, porque mostraremos uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, además de obras que reflejan nuestra cultura santacruceña, también estará presente la muestra llevada a cabo en el año 2017 en el salón Iturrioz de Perito Moreno, que oportunamente la Asociación Identidad de esa localidad nos convocó con “PLASMADO EN EL TIEMPO” con pinturas rupestres, esta muestra estará en la sala de pre-embarque”, contaron.

La exposición estará disponible a todos los pasajeros y visitantes a partir del 11 de diciembre. “Desde ya agradecemos a todos los que nos apoyaron en especial a los medios de prensa que permitieron que el público se entere de todo lo realizado”.

 

Las expositoras

Arriola Ángeles, Calabria Natalia, Camporro Andrea, Frías Amalia, Gallo Luciana, Herrera Graciela, Martínez Patricia, Martínez Roxana, Monserrat Silvia, Muñoz Lorena, Olivera María Marta, Orellano Elsa, Pérez Rasetti Cecilia, Salguero Gloria, Sánchez Adriana, Sánchez Claudia, Vidal Rosalía, Villalba Laurentina, Villegas Sandra, Saucedo María, Laura Quintans y la Profesora Ceramista Corvalán Verónica Andrea.