Aprendiendo

Lago Puelo: Comenzaron capacitaciones en construcción

A través de un trabajo en conjunto de la Oficina de Empleo con la Fundación UOCRA, trabajadores de la localidad comenzaron los ciclos de capacitaciones teórico-prácticos de construcción en seco e instalaciones eléctricas que tienen una duración de tres meses y que incluyen todos los materiales necesarios.

  • 12/05/2021 • 14:59

"Es la primera vez que se realizan estas capacitaciones en conjunto con la UOCRA en Lago Puelo y son fundamentales ya que aportan a una formación de excelencia e incluyen todo lo necesario para los trabajadores que se están capacitando. Desde la Oficina de Empleo buscamos poder incorporar a personas de distintos oficios en la oferta de capacitaciones, inserciones laborales y otros programas. Es por eso que también nos incorporamos a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación", explicó el director de la Oficina de Empleo de Lago Puelo, Federico Vazquez Acuña.

Los cursos comenzaron a brindarse en la Casa Abuelos que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y constan de dos líneas de formación. La primera capacitación instruye a 12 personas en el modelo de construcción en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes con el modelo de steel framing. La segunda alcanza a otras 12 personas que se capacitan en instalaciones eléctricas domiciliarias a partir del trabajo con cables y conductores que deben estar instalados según las normas reglamentarias.

 

Ambas formaciones fueron gestionadas a partir de convenios con la UOCRA, que garantiza tanto los materiales teóricos para las capacitaciones como también los prácticos: materiales de construcción en seco y materiales para las instalaciones eléctricas domiciliarias. Asimismo le brinda a quienes se capacitan los elementos de seguridad requeridos para cada área: la ropa y zapatos de trabajo, guantes, cascos y gafas.

Los cursos contemplan tres encuentros semanales cada uno y tienen una duración de tres meses, dentro de los cuales se aplicarán los conocimientos adquiridos en prácticas en edificios.