LIBAR

La vuelta de los Mini

Tras un año y medio sin actividad, finalmente las categorías de base de la Liga de Básquet Riogalleguense volverán a jugar este sábado. Habrá tres encuentros. En la cancha del Boxing de San Martín, San Miguel será local ante el Albiverde. Por su parte, en el Hispano Americano se van a disputar los dos enfrentamientos restantes de esta primera fecha. En uno, los chicos del Celeste se las verán con Independiente y en el otro, las chicas hispanistas se medirán con sus pares del Santo. Además, habrá partidos de las Divisiones Formativas en el “Lucho” Fernández.

El Albiverde se suma otra vez a la competencia local.
El Albiverde se suma otra vez a la competencia local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De a poco se va volviendo a la normalidad. Esto, después de lo que fue un año totalmente atípico. El del 2020, por cuestiones relacionadas con la salud mundial. Después de la inactividad de la temporada pasada y viendo algunas mejoras en la cuestión sanitaria, los miembros del Comité Organizador de Liga de Básquet Riogalleguense comenzaron a trabajar temprano en este 2021. Lo hicieron con un único objetivo. Volver a jugar. La idea, en principio, era hacerlo de a poco. Por eso, cuando las autoridades locales les dieron el OK para competir optaron por hacerlo pero sin prisa. De manera paulatina. Fue entonces que se pensó en un Torneo Preparación, que sirviera este como para que los equipos, jugadores y delegados volvieran a encender la máquina. Empezaran a calentar motores. En ese sentido, la competencia fue todo un éxito. Con el pasado torneo se consiguió lo que se buscaba. Y mucho más. Les permitió a algunos equipos volver a juntar a sus tropas. A otros a acomodarse en lo administrativo. Los mayores fueron los primeros en saltar al parqué. Casi en paralelo lo hicieron los chicos y las chicas de las Divisiones Formativas. Los que habían quedado relegados eran los equipos de las categorías de base. Más que nada por cuestiones relacionadas con lo sanitario. El tiempo de espera para el Minibásquet terminó.

Desde hace algunas semanas ya que se venía trabajando para la vuelta de estas divisiones. Hoy, esto, se hará realidad. La que se va a jugar es la primera fecha. Habrá tres encuentros este sábado. La programación completa, es la siguiente:

San Miguel Masc. vs. Boxing Club

Cancha Boxing San Martín

11:00 Pre-Mini

12:00 Mini

13:00 Pre-Mini

14:00 Mini (Oficial)

Hispano Masc. vs. Independiente

Cancha Hispano

10:00 Cebollitas

11:10 Pre-Mini

12:20 Mini

20:30 Mini (Oficial)

Hispano Fem. vs. San Miguel Fem.

Cancha Hispano

10:00 Cebollitas

11:10 Pre-Mini

12:20 Mini

19:00 Mini (Oficial)

Con respecto al último año, el 2019, el único y gran ausente es Los Tigres. Vale la pena recordar que al Naranja se le hizo difícil el poder mantener su estructura durante el año de pandemia. También una vez que se habilitaran las actividades deportivas. Esto ya por haberse quedado sin su lugar de práctica, el gimnasio de la Escuela N°55, ante el cierre de los colegios. Recién hace un mes, Los Tigres encontraron algunas horas libres en el “Lucho” Fernández como para volver a entrenar. Lo están haciendo ahora, con la ilusión de pronto poder volver a lo que fueron. Esto, un gran espacio de contención, aprendizaje y diversión.

 

Las Formativas

El sábado tendrá acción también de los más grandes de la cantera. Es que comenzará a jugarse el Torneo Oficial de las Divisiones Formativas.

La novedad de esta jornada es el regreso del Boxing Club a la competencia. El Albiverde estuvo ausente en el Torneo Preparación. Se tomó esos meses para tomar impulso y ahora está listo para meterse nuevamente en el ruedo. Estos son los encuentros programados para este día: En el “Lucho” Fernández, 11:00 Hispano A vs. Hispano B (U-15 Masculino), 13:00 San Miguel Negro vs. San Miguel Bordó (U-15 Masculino), 15:00 Hispano Americano vs. San Miguel (U-13 Femenino) y 17:00 Boxing Club vs. Hispano A (U-17 Mixto).

COMENTÁ