Viral

La Virgen María fue nombrada “comisaria general” de la Policía Federal

Le otorgaron el grado de “comisaria general” de la fuerza de seguridad a la Virgen María. El reconocimiento se da en conmemoración al Día de la Virgen de Luján.

  • 19/04/2021 • 16:59

En conmemoración al Día de la Virgen de Luján, que se festeja el 8 de mayo, el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, ordenó otorgarle el grado de “comisaria general” de la fuerza de seguridad a la Virgen María. El atributo generó polémica en las redes sociales, donde muchos lo tomaron como una burla.

El acta de resolución, que se viralizó en redes sociales, indica que se reconocerá con “Grado Honorario de Comisario General de la Policía Federal Argentina a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Institución”.

En ese sentido, se aclara explícitamente que el reconocimiento se da “en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de Luján“, que se conmemora el 8 de mayo. Según explican en el comunicado, los atributos se colocarán este lunes.

Por otra parte, se dispone la intervención de la “superintendencia de planeamiento y desarrollo estratégico” y la posterior “coordinación de los aspectos protocolares inherentes al acto que materialice” la medida junto con la División Clero policial. Tras la publicación del comunicado, muchos usuarios comentaron al respecto.

La polémica resolución generó todo tipo de reacción entre los cibernautas. Hubo numerosas críticas y burlas en redes sociales, donde muchos bromearon sobre el nuevo cargo de la Virgen. Otros lo tomaron como una falta de respeto, argumentando que no tiene ver una cosa con la otra.