Biblioteca Municipal

La Vicic de Cepernic festeja sus 28 años

El próximo día viernes tendrá lugar el acto protocolar en el marco de la celebración del 28° aniversario de la Biblioteca Municipal "Sofia Vicic de Cepernic". El mismo será a las 18:00 horas, por lo que se invita al público en general.  

  • 27/09/2022 • 17:17
Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal

La biblioteca fue inaugurada el 30 de septiembre de 1994. Lleva el nombre de "Sofía Vivic de Cepernic", una escritora, docente y pintora santacruceña destacada de nuestra comunidad. Ubicada en calles Costa Rica y Bella Vista, en el barrio 225 viviendas, su zona de influencia es además el barrio APAP, San Martín, Barrio 499 y 366 viviendas, entre otros. Además, a lo largo de su historia este espacio ha sido de gran importancia para las comunidades educativas de la escuela primaria N°46 y el Colegio Secundario N°11.

En la actualidad, las instalaciones alojan más de 19.000 volúmenes entre los que se pueden contar: libros de texto, cuentos, novelas, obras de teatro, biografías, enciclopedias, literatura infantil, entre una gran variedad. Además, cumple un rol muy importante de archivo histórico mediante publicaciones de revistas y medios periodísticos de distintas épocas de la Argentina y la provincia.

En diálogo con TiempoSur, Agostina Robao, responsable de la Biblioteca "Sofía Vicic de Cepernic", se refirió a la celebración de este nuevo aniversario. “Para ese día vamos a tener bibliotecas populares invitadas, tenemos un trabajo junto a la Sociedad Argentina de Escritores sede Santa Cruz, quienes acercarán a tres escritores que han trabajado con nosotros este año, y traerán parte de su obra literaria, además del acampamiento de los libreros”

La biblioteca mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 horas, donde el público en general se puede acercar a hacer uso de diversos servicios.

La verdad, como estamos teniendo mucha feria de libro usado y actividades, estamos teniendo mucha más presencia de personas que años pasados, y también estamos teniendo mucho más material renovado”.

Por último, invitó a la comunidad a participar de las actividades y al acto central. Además de adelantar que de cara a fin de año realizarán, como última actividad una maratón literaria.