Charla

“La verdad y la memoria” para enriquecer la educación

El próximo lunes arribará un especialista en la temática para brindar una charla en la UTN denominada “La educación para la producción de Vedad y Memoria. Disputas y consecuencias”.

  • 21/11/2019 • 12:09
Patricia Aguirre dialogó con Tiempo FM.
Patricia Aguirre dialogó con Tiempo FM.

La licenciada Patricia Aguirre -directora Provincial de Educación Superior del CPE- dialogó con Tiempo FM en relación a la disertación “La educación para la producción de Vedad y Memoria. Disputas y consecuencias” que llevará a cabo el sociólogo, investigador del CONICET y doctor en Ciencias Sociales de la UBA, Daniel Feierstein el próximo lunes a las 18 hs en la UTN.

En tal sentido, explicó que “la charla dos temáticas tan importantes como la verdad y la memoria en relación al sistema educativo son cuestiones trascendentes e interesantes para tener la posibilidad de diálogo con alguien que trabajó estos temas durante muchos años”.  

Aguirre dio cuenta que desde el CPE “hay una premisa de generar distintos tipos de dispositivos como talleres, conferencias, diplomaturas y especializaciones para mejorar el sistema académico dentro del sistema educativo con distintas herramientas para enriquecernos”.  

“No son temas menores porque hay otros países del mundo donde la verdad y la memoria están apropiados por su comunidad”, expuso Aguirre al poner en relieve que “la construcción en el ámbito educativo consideramos que no es del tipo menor”.  .

 

Por esto, la licenciada remarcó que “estos temas forman parte de nuestra realidad y es motivo de preocupación”.

“Si los pueblos no tendrían verdad y memoria no estriamos viendo lo que vemos el rechazo al Golpe de Estado en Bolivia, lo que está pasando en Ecuador y lo que está pasando en Brasil”, concluyó Aguirre.