Viral

La verdad sobre la falsa denuncia de robo contra El Dipy

Un usuario de Twitter acusó al cantante de entrar a su local y querer robarle un queso cremoso, pero se descubrió que era mentira. 

  • 27/10/2020 • 18:00
La verdad sobre la falsa denuncia de robo contra El Dipy
La verdad sobre la falsa denuncia de robo contra El Dipy

Este lunes trascendió una información que hablaba de un supuesto escándalo que involucraba a David Adrián Martínez, conocido popularmente como El Dipy, y un robo a un supermercado. 

Un usuario de Twitter que dijo ser propietario de un almacén acusó a El Dipy de ser el artífice de un hecho de inseguridad que se llevó a cabo en su local. Según explicó, el cantante de cumbia habría intentado sustraer de una góndola un queso cremoso. El comerciante salió a denunciar el hecho y difundió dos fotos en su publicación captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

"¡Hoy me intentaron robar! ¡Y lo peor es que reconocí al ladrón! ¡El mismísimo Dipy! No tiene cara. Estas son mis cámaras de seguridad... intentó llevarse un queso cremoso", denunció el internauta "Carlos Gómez". Y pidió a todos: "Escráchenlo y por favor difundan", escribió junto a las imágenes del hecho y el hashtag #DipyChorro, el cual terminó siendo tendencia.

"No quiero que se salga con la suya sólo porque es un famoso, después anda haciéndose el pobrecito en la TV. ¡Nefasto!", escribió previamente "Carlos Gómez" en el primer tuit de la cuenta que, extrañamente, fue creada para realizar esta denuncia contra El Dipy.

Sin embargo, este hecho jamás sucedió. Y es que con Google a un botón de distancia como forma de investigación -en más de una ocasión ayudó a desmentir imágenes utilizadas para atacar a otros, generalmente en política- descubrieron que la denuncia del supuesto "Carlos Gómez" era fake.

"Me estás diciendo que te tomaste el laburo de chorear fotos de otros casos y hasta de un almacenero que no podía pagar los impuestos ¿solo para inventar que el @dipypapa era el chorro? Jajajaj increíble", escribió otro internauta junto a una serie de capturas que demostraban que la denuncia era falsa.

La foto de perfil de @CarlosGomez509 -quien reiteró su denuncia arrobando a varios medios y periodistas- era la de un almacenero que en realidad se llama Carlos Cejas, de Arrecifes, que fue noticia en mayo 2016 luego de contar que pensaba vender su camioneta para pagar la luz.

"37 Años. Peronista. Bonaerense. Fan de Cristina Kirchner y 3 hijos. me hackearon hace 2 meses pero pude recuperar mi cuenta solo que sin tweets", reza el perfil de @CarlosGomez509; sin embargo eso también es mentira ya que la cuenta fue creada este octubre.

Mientras que la foto que el usuario de Twitter utilizó para acusar de robo a El Dipy pertenece a una noticia de abril de 2019, cuando un delincuente terminó muerto luego de ingresar a robar a un supermercado de Blumenau, una ciudad del estado de Santa Catarina, en el centro de Brasil.