CPE

La vacunación a docentes permitirá mayor presencialidad

Así lo adelantó la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Es de cara al inicio del ciclo lectivo desde el lunes. Asimismo indicó que todos los viernes se reverá la situación sanitaria para ver cambios en la modalidad virtual y presencial. “Hasta que no se termine la pandemia vamos a tener modalidad en grados diferentes de presencialidad” dijo.  

  • 26/02/2021 • 13:25

Este lunes inician las clases en toda la provincia de Santa Cruz. Si bien en varios puntos será de manera virtual, lo cierto es que habrá grados de presencialidad, principalmente en escuelas rurales. Para decidir en qué colegios y ciudades los chicos vuelven a las aulas, se tomó el criterio epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud. En este escenario, Tiempo FM entrevistó a María Cecilia Velázquez, titular del Consejo Provincial de Educación, quien comentó como es el escenario actual.

 

“Lo importante es decir en principio que bajo criterio de salud, que es el ente que regula toda las acciones de presencialidad, hemos clasificado las localidades en función del criterio sanitario. En las localidades de transmisión comunitaria, son localidades jurisdicciones donde vamos a continuar en todos los colegios, jardines y escuelas con educación a distancia. Será revisado todos los viernes en unidad de gestión de información, que generará un camino de información cuando se presenten casos dentro del sistema educativo y vamos a ir ganando progresivamente presencialidad”.

 

Sostuvo que en las localidades de brote local se generarán al menos dos jornadas presenciales, y donde el contagio sea por conglomerado será de una jornada semanal.

 

“Están llegando las vacunas destinadas el 30% a docentes. Vamos a iniciar con antelación lo que habíamos pensado y nos va a habilitar mayor presencialidad en lo inmediato” remarcó.