Salud

La vacuna rusa se empezará a distribuir "apenas toque suelo argentino"

Lo afirmó el jefe de Gabinete El jueves, al anunciar la firma del acuerdo con Rusia, Alberto Fernández ratificó que está prevista la vacunación de 300 mil personas antes de que termine el año, a lo que se sumarán 5 millones en enero y otros 5 millones en febrero. "Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes", afirmó Cafiero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "apenas toque suelo argentino" la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se empezará a distribuir y aplicar, y ratificó que el contrato con el laboratorio de ese país dispone una entrega antes de fin de año, aunque todo depende de que se cumpla con ese envío en tiempo y forma.

"Estamos describiendo con mucha transparencia los contratos que ha firmado la Argentina para adquirir las vacunas. El contrato por la vacuna Sputnik V tiene tres fechas de entrega: una más pequeña en diciembre, una en enero y otra en febrero. Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes", afirmó Cafiero en diálogo con radio Mitre.



En esa línea, descartó que "haya un apuro o búsqueda de efecto" en los anuncios del Gobierno respecto del plan vacunación contra el coronavirus, y afirmó: "Simplemente hemos informado con transparencia los contratos que hemos firmado".

 

COMENTÁ