Nacionales

La vacuna contra el coronavirus producida en Argentina estará en 2021

Tal como estaba previsto, desde Presidencia anunciaron que el país empezará la elaboración de la vacuna para Latinoamérica, salvo Brasil. Estará para su aplicación en el primer semestre del 2021.

  • 12/08/2020 • 19:24

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre 3 y 4 dólares.

El Presidente sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero expresó que el objetivo es fabricar entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

   

Según explicó el mandatario, la vacuna será fabricada en conjunto con México para ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

 

"Queríamos garantizar que en el momento esté la vacuna, la Argentina pueda acceder lo más pronto posible a la vacuna. El laboratorio que tiene muchos años en Argentina firmó un acuerdo con la universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata, que está en fase 3 de desarrollo. Se firmó para producir 250 millones, destinadas para toda Latinoamérica, disponibles para el primer semestre del 2021, distribuyendo equitativamente y a solicitud de los gobierno"