Salud

La vacuna británica probada en Brasil es la “más avanzada” para vencer al coronavirus

Así lo expresó la Organización Mundial de la Salud, quien indicó que encabeza la carrera por conseguir la inmunidad contra el coronavirus.

La vacuna británica probada en Brasil es la “más avanzada” para vencer al coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19, producida por la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AstraZeneca, es la que se encuentra más avanzada del mundo en términos de desarrollo y encabeza la carrera por conseguir la inmunidad contra el coronavirus, según expresó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la fórmula se está probando en Brasil, luego de tener pruebas exitosas en el Reino Unido.

Soumya Swaminathan, científica en jefe de la entidad, fue quien lo consideró así e indicó que la investigación realizada por la compañía estadounidense Moderna también está cerca del trabajo de AstraZeneca.

De las más de 200 vacunas que se prueban contra el coronavirus en todo el mundo, 15 entraron en fases clínicas. Asimismo, la OMS indicó que está supervisando el trabajo de varios fabricantes chinos.

De acuerdo al organismo, se necesitarán más de USD 31 millones para desarrollar pruebas, vacunas y tratamientos para el Covid-19. Con esos fondos, se busca desarrollar y distribuir 500 millones de pruebas y 245 millones de tratamientos en países de bajos y medianos ingresos para mediados de 2021, además de 2.000 millones de dosis de vacuna en todo el mundo.

Las pruebas de la vacuna en Brasil

En medio de una situación caótica con más de un millón de casos y más de 55 mil muertos, Brasil comenzó las primeras pruebas clínicas de la vacuna británica en San Pablo y Río de Janeiro, dos estados no solamente muy afectados por la pandemia sino también donde se encuentran algunos de los grandes laboratorios del mundo.