Santa Cruz

La UTN piensa en un retorno a las actividades prácticas

La Universidad cuenta con los protocolos y volverá a los laboratorios con grupos reducidos de 5-6 personas, no así en las actividades áulicas.

  • 26/05/2021 • 11:45
Edificio de la UTN en Río Gallegos.
Edificio de la UTN en Río Gallegos.

El Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, habló acerca del trabajo interno de la universidad y cómo los encuentra en esta etapa de la pandemia y cómo encaran lo que vendrá.

Por el momento, siguen en la virtualidad y si bien esta semana estaba prevista la vuelta a los laboratorios, con estudiantes en grupos reducidos de 5-6 personas y con protocolos, se pospuso para la semana siguiente a raíz del nuevo decreto.

“Se postergó hasta la semana que viene para ver cómo evoluciona esto” pero están “pensando en un retorno a las actividades prácticas, no áulicas”, expuso Puig por Tiempo FM, resaltando que solo pueden ir docentes que están vacunados y que no sean  grupo de riesgo.

En esta línea remarcó que “hace un año decíamos ´en el próximo cuatrimestre arrancamos´, ahora no hay planificación”.

Consultado por su visión sobre el aprendizaje en cuanto a presencialidad-virtualidad, señaló: “Más que la calidad se pierde lo que se transmite en el contacto humano. Soy un eterno defensor y creo que la educación pública tiene que ser presencial y sí creo que no se puede ser necio con lo que dan estas potentes herramientas digitales y los espacios virtuales, porque eso resignifica la educación”.

Seguidamente recalcó, “no digo que sea mejor o peor calidad –la educación, va a ser la misma porque estamos resignificando y trabajando en nuevos paradigmas en el tema de la formación y sí entendemos que es importante la actividad practica más allá de los simuladores que tienen los estudiantes para trabajar”.