Día de la Mujer

La UNPA instituirá el espacio Banco Rojo en la explanada del rectorado

La Universidad realizará el acto en el edificio de Lisandro de la Torre. Será este lunes a las once de la mañana.

  • 06/03/2020 • 19:23
Instalaran el banco en el rectorado.
Instalaran el banco en el rectorado.

Este lunes 9 de marzo, la UNPA instalará el espacio Banco Rojo en la explanada del rectorado. Será a las once de la mañana en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre 860.  La institución e intervención colectiva del banco Rojo de Rectorado se llevará a cabo el lunes 9 de marzo a partir de las 11:00 en el edificio de Lisandro de la Torre 860 y están invitados a participar integrantes de la comunidad universitaria, organizaciones feministas, agrupaciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales, colectivos de lucha por los derechos de las mujeres y todos los integrantes de la sociedad interesados en asistir.

 

 La iniciativa fue impulsada en el marco de la Resolución 162/20-R-UNPA - por medio de la cual se declaró De Interés Institucional la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres- en la que se menciona que el escaño se emplazará “en memoria de las víctimas del modelo de dominación patriarcal y de su devastador instrumento ejecutor, la violencia de género, flagelo de la humanidad”.
 

 

Cabe destacar que la UNPA ya emplazó el Banco Rojo en las Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos y se espera que próximamente se sume la sede Río Turbio.
Como ocurre en todo el país, el banco llevará la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y se habilitará la posibilidad de que los asistentes que lo deseen escriban otros mensajes o realicen expresiones artísticas.