E-SPORTS

La UNPA en la liga “University Esports”

Se encuentra abierta hasta el 16 de abril la convocatoria a estudiantes de grado y postgrado y graduados de hasta un año de antigüedad para representar a la universidad en competencias virtuales de League of Legends, Fortinite, Free Fire y Rainbow Six: Seige. Habrá 1 millón de pesos en becas para los ganadores.

La UNPA abre el juego “online”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Coordinación Interinstitucional de Deportes, informa a alumnos y alumnas de grado y postgrado y egresados en el transcurso de los últimos 12 meses que se encuentra abierta la inscripción para participar representando a nuestra casa de altos estudios en el primer torneo de ‘University Esports’, competencia de videojuegos que congregará a estudiantes de instituciones de educación superior de todo el mundo.

Los videojuegos seleccionados para esta primera temporada de University Argentina son League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege, en competencias que repartirán 1 millón de pesos en becas, de acuerdo con la finalidad educativa de cada proyecto que estén llevando adelante los participantes que resulten ganadores en cada disciplina.

A través de estos juegos, impulsados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), nuestro país se suma a las naciones que GGTech Entertainment ha elegido para recorrer un largo y exitoso camino virtual que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, la convivencia, la responsabilidad, agilidad en la ejecución de retos, todo a través de juegos divertidos que conllevan aprendizaje.

En el mundo los videojuegos se han convertido en una disciplina deportiva a nivel mundial, que ubican a la Argentina entre los países con mayor número de usuarios esports en América Latina.

GGTech Entertainment cuenta con las licencias exclusivas de las empresas desarrolladoras para realizar competencias de esports en todos los niveles educativos.

La competencia se desarrollará en una primera etapa a nivel institucional, cuyos ganadores avanzarán a una gran final nacional con los campeones de todas las universidades. Las inscripciones para la liga son totalmente gratuitas -dos splits durante todo el año 2021- y permanecerán abiertas hasta el 16 de abril a través del sitio y https://universityesports.com.ar/