#8M

La universidad se capacita y acciona contra la violencia de género

(VIDEO) Hoy a las 11 hs se llevó adelante la inauguración del Banco Rojo “en memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

  • 09/03/2020 • 12:38
El banco rojo inaugurado en el Rectora de la UNPA (Foto C.R.)
El banco rojo inaugurado en el Rectora de la UNPA (Foto C.R.)

Patricia Molina es la representante del Consejo Superior y asambleísta por los trabajadores No Docentes de la UNPA, fue quien dialogó con TS-Digital respecto al acto que se desarrolló este mediodía en el Rectorado de la universidad.

En principio, sostuvo que el Banco Rojo simboliza “la reivindicación de la lucha por los derechos de las mujeres ante la violencia y los femicidios” y remarcó que “es muy importante la visibilización porque de esta problemática en la educación como sociedad”.

Ante esto, se llevan adelante “acciones y protocolo de violencia de genero con una comisión que trabaja fuertemente en la temática y una primera capacitación en Ley Micaela, que derivará en una capacitación específica”

“Hay mujeres activistas dentro de la comunidad universitaria que trabajan en conjunto con las agrupaciones para capacitaciones y protocolos de violencia de género”, explicó Patricia.

Por último, indicó que “la universidad atraviesa el caso de Zulma Malvar y mantiene el pedido de justicia junto a la Unidad Académica de Puerto San Julián”.