Pandemia

La Unión Europea lanzó su proyecto de pasaporte sanitario

El documento llamado "Certificado Digital Verde" acreditará que su titular ha sido vacunado contra el COVID-19, ha pasado un examen de PCR con resultado negativo o es inmune al contagio.

  • 17/03/2021 • 17:34

La Comisión Europea presentó este miércoles su proyecto de certificado sanitario para facilitar los viajes en la UE y tratar de salvar la temporada turística del verano, una iniciativa que no está libre de cuestionamientos y aún tendrá que ser aprobada por todas las partes.

El documento llamado "Certificado Digital Verde" acreditará que su titular ha sido vacunado contra el COVID-19, ha pasado un examen de PCR con resultado negativo o es inmune al contagio.

 

"Queremos ayudar a los Estados miembros a restablecer la libertad de circulación de una forma segura, responsable y digna de confianza", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presentar la propuesta.

 

La idea fue lanzada y defendida desde fines del año pasado por países que dependen del turismo, en particular Grecia. Esta iniciativa tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por los estados miembros.

Esta especie de "pasaporte sanitario" incluirá datos personales y una identificación única mediante un código de barras de lectura digital. El certificado podrá ser portado en un teléfono inteligente o en un documento en papel.