Caleta Olivia

La Unidad Académica y la FUVECO presentaron oficialmente el Congreso de Vecinalismo

Se llevará a cabo en la sede de la UNPA los días 19 y 20 de mayo. Está destinado a vecinos y vecinas de toda la región. 

  • 18/03/2023 • 15:05

La Decana ,Ing. Eugenia de San Pedro, y la titular de la Federación de Uniones Vecinales local (FUVECO), Olga Guzmán, encabezaron la presentación de lo que será el Congreso de Vecinalismo que se desarrollará en la ciudad de Caleta Olivia los días 19 y 20 de mayo próximo.

Este evento se concretará luego de varios meses de trabajo en conjunto entre la FUVECO y la UNPA, a través de la Secretaría de Extensión de esta sede, debido a que en el marco de un convenio rubricado tiempo atrás, se participó en un programa de fortalecimiento propuesto por la empresa CGC.

Desde la FUVECO se presentó un proyecto de participación, y se ganó, por lo que al ser seleccionados se avanzó en la concreción de la actividad que se llevará adelante en mayo.

Según se indicó en la conferencia de prensa, el Congreso girará en torno a cinco ejes, que se trabajarán en forma simultánea. Se trata de “Responsabilidad Social Ambiental”, “Proyectos Sustentables”, “Solidaridad, Prevención y Trabajo Comunitario”, “Gestión, Mediación y Participación Ciudadana”, y “El Rol del Vecinalismo en el ejercicio de los Derechos Humanos”.

Olga Guzmán, detalló que habrá charlas en forma simultánea, y dos conferencias magistrales. Al principio, en la apertura habrá una a cargo del Ing. Germán Stoessel, y otra al cierre del evento denominada “Cultura del Vecinalismo” que estará a cargo de personas con más de 30 años de experiencia, provenientes de Paraná, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Comodoro Rivadavia.

“Esta actividad está destinada a todos los vecinos de Caleta Olivia y la región. Será un lugar de encuentro donde se tratará de fortalecer y fomentar el vecinalismo para que entre todos podamos conocer temas de interés, para implementar en nuestras localidades y barrios”, agregó.

Asimismo, confirmó que está disponible la página web de la FUVECO, que fue confeccionada por la Unidad Académica Caleta Olivia. Desde ese portal, quienes deseen ser parte del evento podrán inscribirse mediante el enlace: https://fuveco.com.ar/congreso-vecinalismo/

Por su parte, la Decana Eugenia de San Pedro puso en valor el resultado de “tantos meses de trabajo conjunto”, dado que explicó que el Congreso de Vecinalismo es el resultado de las acciones positivas entre la Unidad Académica Caleta Olivia y la FUVECO.

“Para nosotros es muy importante que esto se pueda llevar a cabo, se trata de plasmar esta función que tiene la UNPA en el trabajo de fomentar todas estas acciones referidas a dar respuestas a la comunidad y a brindar espacios para que estos encuentros de intercambios, necesidades e intereses se puedan producir”, sentenció de San Pedro.