Pakistán

La triste historia de Kaavan, el elefante que vivió 35 años encerrado en un zoológico

El animal fue liberado este sábado del recinto en el que se encontraba en Islamabad, en Pakistán. Ahora, viajará a Camboya, donde será asistido para se recupere de todas sus lesiones.

  • 06/09/2020 • 05:30
La triste historia de Kaavan, el elefante que vivió 35 años encerrado en un zoológico
La triste historia de Kaavan, el elefante que vivió 35 años encerrado en un zoológico

Una trágica historia de maltrato animal se dio a conocer esta semana. Finalmente, liberaron a un elefante que vivió en un pequeño recinto del zoológico de Islamabad, en Pakistán, durante 35 años. Se trata de Kaavan y se lo conocía como el “elefante más triste del mundo”.

La triste historia del “elefante más triste del mundo”: estuvo encerrado más de 35 en zoológico de Pakistán

El restcate se logró gracias a la incansable lucha de grupos de activistas y ecologistas. De hecho, la Justicia del país ordenó el cierre inmediato de ese zoológico por las malas condiciones en las que mantenía a los animales.

“Después de los controles, que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales potencialmente en Camboya”, expresó uno de los activistas de la organización Four Paws, según indicó Clarín.

Kaavan quedó con graves heridas y lesiones en todo su cuerpo, como en las uñas y en sus patas, tras estar encerrado en un pequeñísimo recinto.

Se cree que viajará a Camboya, donde lo alojarían en un lugar grande para que poco a poco se pueda ir recuperando.

El equipo también iba a rescatar a dos leones que se encontraban en el lugar, pero los animales perdieron la vida antes que llegaran.