Ficción

La trama oculta de la historia de “La familia Ingalls”

La famosa serie norteamericana esconde algunos hechos desconocidos. Estuvo al aire entre 1974 y 1983 y duró nueve temporadas.

  • 15/05/2020 • 02:00

La familia Ingalls refleja la vida de una familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota, en la década de 1870. La famosa serie fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos y hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz detalles desconocidos.

La ficción duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. En aquellos tiempos -y hasta el día de hoy, ya que se sigue emitiendo en algunos canales de la televisión argentina- se refieren a los Ingalls como un ejemplo a seguir. Sin embargo, la verdadera familia en la que se inspiró la serie no era tan buena como la hicieron parecer.

Detrás de la familia simpática y buena que se veía a través de la pantalla, había una historia oscura de personajes a los que les cambiaron su historia para no exponerla en la ficción. Años después de que se emitiera la serie, se publicó un libro que cuenta la verdad, que nada tiene que ver con lo que se vio en televisión

La versión original incluyo escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos y el personaje de Charles Ingalls era totalmente opuesto que se conoció en la ficción: estaba siempre enojado y sufría una adicción al alcohol, particularmente al whisky. "Era malhumorado, mentiroso y hasta evitaba pagar el alquiler de las casas a las que habitaban”, según indica el libro Pioneer Girl. The annotated Autobiography, publicado en 2014.

El libro salió a la luz casi 50 años después de la muerte de Laura Elizabeth Ingalls Lake, su verdadera autora. En sus escritos hace referencia a sus memorias de la infancia. Se escribió en 1930 y llegó a la ficción diez años más tarde. Sin embargo, la historia no fue la que se emitió en la pantalla. Los hechos oscuros fueron omitidos o cambiados para que la familia fuera “perfecta”.

El escándalo surgió cuando la verdadera historia salió a la luz y los miles de televidentes se sintieron engañados. Según se supo a través del libro, Laura Ingalls estuvo a punto de sufrir una violación cuando era chica. Una vecina la estaba cuidando cuando llegó su marido borracho a la casa e intentó violarla. Laura logró defenderse a los golpes y escapó.

Por otro lado, Walnut Grove -el pueblo donde transcurría la historia- no era perfecto como lo hacían parecer. Quienes vivían allí no eran solidarios, reinaba la hipocresía, el egoísmo y la codicia y algunos hombres ejercían violencia de género sobre sus esposas.

Fuente Infobae.