Rusia

La teoría de un científico que explica por qué los humanos no detectan vida extraterrestre

“La única manera de comprobarlo es seguir estudiando el universo y buscando vida extraterrestre”, explicó el físico ruso luego de dar a conocer su teoría  

  • 14/06/2020 • 00:30

Un reciente estudio de la Universidad de Berkeley, California, determinó que en el Cosmos existen al menos 100 planetas análogos a la Tierra. En base a esto, un científico ruso presentó una teoría sobre la detección de vida extraterrestre y un posibles extinción de las civilizaciones.

Alexander Berezin, un físico teórico ruso, presentó una teoría para explicar por qué cree que los humanos no son capaces de detectar vida extraterrestre. Dicha hipótesis, que despertó varias alarmas mundiales, se entiende si antes se conoce “La Paradoja de Fermi”.

¿De qué se trata? “La paradoja de Fermi”, planteada en el siglo pasado, es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo y la ausencia total de evidencia de dichas civilizaciones.

Alexander Berezin, físico que trabaja en la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología Electrónica (MIET) en Rusia, presentó su teoría la cual fue publicada en arXiv.org. El científico estima que será la primera civilización que consiga viajar a otras galaxias la que necesariamente eliminará a toda competencia “con el fin de garantizar su expansión”.

“No estoy sugiriendo que una civilización altamente desarrollada pudiera exterminar conscientemente a otras formas de vida. Más probablemente, lo harían sin darse cuenta, al igual que un grupo de obreros destruye un hormiguero para construir un edificio, simplemente porque carecen de cualquier estímulo para protegerlo”, explicó.

Alexander Berezin declaró que su teoría es tan aterradora que espera no estar en lo cierto. “Por supuesto espero estar equivocado. La única manera de comprobarlo es seguir estudiando el universo y buscando vida extraterrestre”, declaró el científico.

Para el físico teórico ruso, lo más relevante no es cómo sean las posibles civilizaciones extraterrestres sino que puedan ser detectables unas de otras a una cierta distancia de la Tierra. En caso de que esté en lo correcto, únicamente la civilización más avanzada podría, no solo conquistar toda la galaxia, sino también aniquilar al resto de civilizaciones. (Fuente: Telefe Noticias)