TV

La teoría de Luis Ventura sobre la frágil salud de Carlín Calvo

El periodista Luis Ventura habló sobre las causas de la muerte del actor Carlín Calvo a los 67 años.

  • 12/12/2020 • 12:51
La teoría de Luis Ventura sobre la frágil salud de Carlín Calvo
La teoría de Luis Ventura sobre la frágil salud de Carlín Calvo

El viernes falleció el actor Carlos "Carlin" Calvo tras permanecer internado en una clínica de cuidados intensivos desde octubre de este año. En muchos programas lo recordaron con alegría y cariño. En Fantino a la Tarde, gran parte de la transmisión fue en homenaje al artista tan querido en el ambiente artístico.

Mientras contaban anécdotas, el panelista Luis Ventura habló sobre las causas que lo llevaron a la muerte a los 67 años. “Carlín tenía un par de años más que yo, y me da bronca que se haya ido como se fue. Que no haya desarrollado toda la grandeza artística y humana que él tenía en su corazón y en su espíritu”, comenzó. Y continuó: “Es otra víctima de la droga. Porque como en el caso de Diego Maradona, no hay que soslayar el tema de la droga”.

Ante la sorpresa de sus compañeros, Ventura agregó: “Cuando uno la elige, elige vivir con la muerte todo el tiempo. O por lo menos elige muchas veces ser amputado, censurado”. Además, recordó que “Diego y Carlín eran muy amigos”.

Fantino sorprendido le preguntó en “cuándo tuvo problemas con la drogas Carlín porque no lo recordaba”. A lo que enseguida, el periodista respondió con una comparación el futbolista, Diego Maradona, quien también murió hace algunas semanas: “A diferencia de Maradona, Carlín se había sabido manejar”. En ese sentido, dijo que el actor “no era un rebelde contestatario como Diego” sino que “Carlín siempre fue un gran seductor”. 

En el estudio estaba el doctor Carlos Kambourian quien dijo que las adicciones influyen en las muertes tempranas porque “los tóxicos provocan mucha lesión vascular”. Y recordó: “Calvo tuvo dos ACV isquémicos, con lesiones vasculares muy severas”.