Economía

La tasa de endeudamiento de la Provincia con Nación sería del 0,10% nominal anual

Se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia.

  • 26/05/2020 • 12:11
Ministro Ignacio Perincioli.
Ministro Ignacio Perincioli.

El domingo último, TiempoSur dio a conocer que la Provincia de Santa Cruz presentó todos los datos económicos y financieros ante el Gobierno nacional para acceder al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Allí mencionábamos que, dicho crédito, cuenta con tasas de interés preferenciales y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

También que ese trámite era fundamental para acceder a esos fondos que aún la Nación no determinó en la forma y la cantidad que le tocará a cada distrito, de un total de 60 mil millones de pesos que se dispuso a tal fin y que será repartido entre todas las provincias.

Dábamos a conocer que la tasa aplicable sería del 10%, pero en realidad, por un error involuntario, debimos decir del 0,10% nominal anual, y que se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Los intereses devengados desde cada desembolso se capitalizarán hasta el 31/12/2020.

Cabe recordar que el endeudamiento tiene un techo del 15%, que se conforma de recursos corrientes menos la coparticipación a municipios.