Mendoza

La tarea de plástica de un nene de 11 años que conmovió a todos

"Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos, que a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante" expresó Claudia Arabena, maestra de plástica al diario El Sol de esa provincia.

  • 06/05/2020 • 22:21
La obra de los nenes.
La obra de los nenes.

Un chico de 11 años de una escuela de Agrelo, Mendoza, realizó una tarea escolar en tiempo de coronavirus que conmovió a toda la comunidad.

El nene realizó una tarea de plástica cuya consigna era usar  "lo que tengan en casa".

Luciano utilizó los elementos que había en su patio y "dibujó" un dinosaurio: barro para el cuerpo, polvo de ladrillo para las espinas y palitos para las garras y escribir su nombre. Lo que en otro contexto podría significar una actividad más, en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, tuvo un fuerte impacto.

 

"Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos, que a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra", expresó Claudia Arabena, maestra de plástica al diario El Sol de esa provincia.

 

"Fue emocionante para toda la escuela. Los chicos le ponen ganas, no tienen internet ni todas las herramientas necesarias para trabajar en casa, pero luchan día a día", resaltó.