Provincial

La Subsecretaría de Telecomunicaciones asiste a las distintas áreas del Gobierno

Con el objetivo de potenciar los procesos de gestión través de los sistemas informáticos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, realizó trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las conexiones de internet e intranet en el edificio de la Secretaría de Estado de Ambiente.

  • 10/06/2020 • 18:08
La Subsecretaría de Telecomunicaciones asiste a las distintas áreas del Gobierno
La Subsecretaría de Telecomunicaciones asiste a las distintas áreas del Gobierno

Los sistemas informáticos y la arquitectura que los soportan (PCs, redes, servidores, etc.) desempeñan un papel importante constituyendo uno de los soportes indispensables para la gestión político administrativa institucional, transformándose este en uno de los requerimientos básicos de cualquier organización.

Es por ello que, desde el área de telecomunicaciones dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la provincia, realizaron varios trabajos de conexiones, traslado estratégico del modem RAD hacia un sector donde se agruparon todo lo concerniente a telecomunicaciones solicitado desde la Secretaría. 

Entre los trabajos realizados, mejoraron la conexión del servicio intranet de la red provincial y acondicionaron el equipamiento del Switch, aparato que se conecta con la fibra encargado de distribuir la señal a los equipos que estén conectados a esta red.

Desde la Secretaría de Estado Ambiente, agradecieron el apoyo permanente del área encabezada por el Subsecretario Óscar Trucco.