Bajada política

La sorprendente revelación de Piñón Fijo sobre uno de sus temas más populares

El payaso contó que el tema “Nene, dejá el chupete” remite a la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez al gobierno de Fernando De la Rúa.

  • 22/07/2021 • 16:29

Piñón Fijo, el famoso payaso y animador infantil, reveló el curioso suceso político que lo inspiró para escribir uno de sus temas más populares:  “Nene, dejá el chupete”, del disco Con las alitas arriba, de 2001.

Todo comenzó cuando el conductor de Los Mammones, Jay Mammón, empezó a leer la letra de la canción. "Hace un tiempo un muchacho llamado chacho choco antes del año comenzó a hablar del lado del chupete se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chauu", dijo en voz alta el artista, quien luego preguntó: "¿La letra habla de lo que yo pienso?" .

 

Piñón con una sonrisa de oreja a oreja respondió que sí. Es que la letra, además de incentivar a que los niños dejen el chupete, habla de la histórica renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez a la vicepresidencia durante el gobierno de Fernando De la Rúa. 

"Se dio justo en la coyuntura histórica. En el mismo momento que se fue Chacho del gobierno había gente que me pedía que haga un tema sobre dejar el chupete", contó Piñon.