Pandemia

La Sociedad Rural suspendió la venta anual de corderos frescos

En un comunicado expusieron los argumentos que llevaron a tomar la decisión de no realizar la Fiesta Provincial del Cordero y Fiesta Nacional de la Carne Ovina.

  • 17/12/2020 • 11:35

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Río Gallegos, a través de un comunicado, informó a la comunidad que ha decidido suspender la tradicional venta anual de corderos frescos.

Según alegaron, “debe priorizarse el cuidado de la salud tanto de consumidores como de los colaboradores de nuestra entidad rural”.

Resaltaron que el acuerdo de precios logrado por el gobierno con los frigoríficos locales, “permitirá acercar a la mesa de los riogalleguenses un producto similar al que podríamos ofrecer en nuestra Fiesta del Cordero pero evitando la concentración de gente en tan sólo dos días”.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Consejo Agrario Provincial con las gestiones realizadas y al señor intendente municipal que ha confiado en nuestro compromiso de cuidar la salud, sobre todo con la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, expusieron.

Asimismo, consideraron que “debemos ser respetuosos y no comprometer el esfuerzo realizado tanto por el Ministerio de Salud como los profesionales de la salud, tratando de controlar la pandemia y así poder festejar en familia y con salud”.