Definición

La semana próxima habría reunión con Nación por el futuro de YCRT

Así lo manifestó el legislador Matías Mazú, resaltando que están ansiosos por poder plantear a Minería los objetivos que tienen por delante para poder terminar las obras y poner la empresa en marcha.

  • 22/01/2020 • 15:31
YCRT.
YCRT.

En la mañana de hoy el legislador de Santa Cruz, Matías Mazú, habló acerca de la actualidad de YCRT y las reuniones que se han mantenido en la Cuenca Carbonífera entre diferentes actores, con el objetivo de unificar criterios en cuanto al futuro de la empresa.

“Queremos que prontamente se resuelva y designen un directorio o intervención, lo que Nación decida”, comenzó indicando, recordando que a fines de diciembre ya habían mantenido encuentros con Provincia y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetris, entre otros.

Iban a venir esta semana –Nación- pero por distintas razones no pudieron y espero que la semana próxima estén por aquí”, añadió.

Mazú remarcó que la clave para que todo salga bien es que haya unidad de criterios en los actores políticos y sindicales, que se tengan claros los objetivos. “Proponernos metas, y una vez por todas terminar las obras y avanzar por una Cuenca distinta, recuperar la paz social”, expresó.

En este sentido adelantó que la semana próxima sería la reunión con Nación. Vendría una Directora y tres personas más.

“Iremos como dirigentes, hay una mesa con los intendentes, los cuatro sindicatos, diputados y presidentes de los Concejos Deliberantes”, detalló, añadiendo que están escribiendo una serie de puntos concretos, poniéndose de acuerdo, y eso expondrán.

Por último el diputado sostuvo que están “ansiosos que se resuelva, que venga alguien, de que definitivamente todos estos tipos que hoy se tomaron vacaciones, muchos de ellos, se vayan y hagamos una auditoria exhaustiva, viendo lo que dejaron, teniendo el beneficio del inventario”, concluyó.