Septiembre en pandemia

La semana de la primavera y del estudiante se festejará en casa

En pleno aislamiento social por el Coronavirus, los festejos que antes se hacían al aire libre, tuvieron que reinventarse. Agenda para finalizar septiembre con la juventud.

  • 17/09/2020 • 08:00

Este mes de septiembre será diferente para los estudiantes y la recepción de la primavera. Lo que en años anteriores eran desfiles, interbandos y reuniones de alumnos en los colegios, ahora será transformado en actividades virtuales, con un fuerte peso de la plataforma Zoom y bajo la premisa de quedarse en casa. Es que la pandemia del Coronavirus puso al mundo patas para arriba y promediando del mes, sigue avanzando en Santa Cruz. De todas maneras tanto el Estado provincial como el Municipal se encuentran organizando a través de sus diferentes organismos jornadas para este 21 de septiembre. Las comparsas y carrozas quedarán relegadas de momento hasta el 2021.

Ayer desde el Gobierno provincial dieron inicio a las jornadas de encuentros virtuales para estudiantes secundarios. La misma se da en el marco de la semana del estudiante, siendo llevada adelante por el Consejo Provincial de Educación y los jóvenes de los colegios. Ayer, durante el Día Nacional de la Juventud realizaron conversatorios sobre políticas estudiantiles, junto a Mateo Brunetti, Belén de la Colina y Luciano Nebuloni.

En tanto hoy jueves llevarán adelante charlas sobre Grooming, Educación Sexual, Filosofía y Orientación vocacional.

Ya mañana viernes tratarán la temática de estereotipos de género.

Desde el Municipio

El Departamento Casa de la Juventud procedió a la apertura de las inscripciones para la propuesta cultural virtual denominada “Primavera en Casa”, la cual agrupa a ocho géneros tales como Música, Pintura y Dibujo, Baile, Fotografía, Literatura Free Style, Cortos y Creación de la mascota de la Casa de la Juventud. Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y diferentes áreas de las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Hacienda.

En tal sentido Ariel Guerrero, titular del Departamento Casa de la Juventud, se refirió a los preparativos para el certamen “Primavera en Casa”, destacó el interés puesto de manifiesto por los jóvenes con consultas sobre las distintas propuestas. Además es de señalar que se promueve también la participación de la familia en el concurso de creación de la mascota de la juventud, que representará a Río Gallegos en cada actividad socio cultural.

En otro punto, Guerrero manifestó que “estamos empezando con muchas expectativas este certamen y esperamos llegar al día 24 con muchos trabajos y que éstos puedan ser evaluados en las redes sociales por los vecinos, se está trabajando desde las distintas áreas de la Secretaría de Gestión Cultural que se van a encargar de difundir cada uno de los trabajos en cada uno de los géneros, nos hemos tenido que adaptar al uso de las redes y a esta virtualidad, por ello hacemos hincapié en la importancia de este certamen y en el uso de las redes ya que la mayoría de los trabajos se recibirán a través de un correo electrónico [email protected] o comunicándose al celular 2966-640842”.