Salud

“La seguridad sanitaria se construye con la responsabilidad individual”

El diputado provincial del FDT, Martín Chávez, expresó en Tiempo FM que “desde la Legislatura tenemos representantes en el Comité Operativo de Emergencias que emprende acciones”.

  • 30/07/2020 • 13:08

El diputado provincial dijo a Tiempo FM que “hay una crítica a nivel de comunicación y quiere agradecer, felicitar la labor de trabajadores de salud y otras actividades comerciales que son fundamentales”.

Chávez sostuvo que “este brote en Río Gallegos consterna a la sociedad y genera preocupación” y criticó el pedido de sesión extraordinaria por parte de diputados de la oposición siendo que tienen que “poner en funcionamiento una maquinaria legislativa y no cree correcto que los trabajadores de la cámara tengan que salir de sus casas”. Así como también, criticó a diputados de la oposición que “no están presentes en reuniones o se van antes”.

“Dicen muchas cosas en los medios pero no se ve traducido en un trabajo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló el diputado provincial del FDT.

Sobre las declaraciones del diputado provincial Daniel Roquel, Chávez dijo que “hay que dejar a las personas entendidas en el tema con conocimiento y dejar actuar a la autoridad sanitaria que se guían por las recomendaciones de la OMS”.

“La seguridad sanitaria se construye con la responsabilidad individual de cada una de las personas”, sostuvo el legislador, quien recordó que antes “se reclamaron la apertura de las actividades pero hoy las decisiones son dinámicas en base a la evolución de la pandemia”.  

En este sentido, expuso que “hoy tenemos a las autoridades sanitarias que nos dicen que estamos en fase de contención del brote de Río Gallegos”.  

Para cerrar, Chávez criticó a “quienes bajaron a Secretaría de Ministerio de Salud, vengan a hacer juicio de valor respecto al sistema sanitario de Santa Cruz”.